ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Maximiliano Ferraro: «La presencialidad educativa es irremplazable»

En el marco de la gestión legislativa y en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Diputado Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y se refirió al derecho de la sociedad a manifestarse, a la importancia de la presencialidad educativa y al cuidado del medio ambiente.

A continuación las principales definiciones del Diputado Maximiliano Ferraro:

«En este doloroso momento, quiero expresar mis condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán y a todos sus compañeros de la Policía Federal. Lamento mucho su pérdida».

«Nosotros creemos en el derecho de la sociedad a manifestarse de manera pacífica y no violenta, y a peticionar y expresarse libremente. No propiciamos ni compartimos que las protestas se hagan en los domicilios particulares, pero nos preocupa que se quiera amedrentar y criminalizar».

«La educación debe ser una política central y esencial para nuestro presente y futuro. Necesitamos reconstruir el lazo, garantizar la continuidad pedagógica e ir volviendo a las aulas. Ojalá que el Ministerio de Educación de la Nación lo entienda de una vez y deje de lado intereses corporativos y mezquinos».

«Le quiero decir al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que la educación es un derecho. Tenemos que volver a la Escuela».

«Con una nueva clase abierta, le pedimos al Ministerio de Educación que vayamos volviendo a la escuela, garanticemos la continuidad pedagógica y el derecho a la educación de miles de pibes y pibas. La presencialidad es irremplazable».

«En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en conmemoración de la tragedia de Avellaneda de 1993, en la que murieron 7 personas por derrames ilegales de cianuro y ácido sulfúrico en las cloacas. El cuidado del ambiente debe ser prioridad y nos compromete a todos».

«Que la Justicia no demore los procesos y tengamos de una vez y para siempre, verdad y condena. Acompañamos a María Lujan Rey y a todos los familiares de la Tragedia de Once en su lucha contra los fantasmas de la impunidad».

«Con Paula Oliveto y Elisa Carrió me une una relación política, personal y afecto de 28 y 24 años. Puedo dar fe de la integridad, fuerza y capacidad de cada una de ellas. Todo mi apoyo y solidaridad ante las violentas declaraciones del impresentable de Aníbal Fernández».

«Repudio la mala conducta y actitud indecorosa del Diputado Juan Ameri. Una vergüenza que agrede a toda la Cámara de Diputados».

«Nuestro país necesita tener más dólares, potenciar y promover el desarrollo y las Industrias del Conocimiento. Es inadmisible e incomprensible que el Senado tenga cajoneada la Ley hace más de 90 días».

«Los Señores Jueces del máximo Tribunal, tienen, como en otras circunstancias de la vida institucional argentina, la enorme responsabilidad de decidir, cumplir con la Constitución y poner cordura ante los últimos atropellos institucionales».

«Nos preocupa profundamente que, utilizando la pandemia como excusa, se debiliten las instituciones democráticas y la división de poderes».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *