ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Mauricio Macri: “Lamentablemente Alberto Fernández no tiene autoridad”

En el marco de la actualidad política y luego del pedido de captura a su ex asesor jurídico “Pepín” Rodríguez Simón, el ex Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, hizo declaraciones periodísticas al periódico La Voz del Interior de la provincia de Córdoba, donde criticó en fuertes términos la gestión actual del kirchnerismo.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri:

“Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis ex funcionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa en la que acusa a ex funcionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”.

«Hay una campaña en mí contra, impulsada desde el oficialismo. Mi familia es la que más ha sufrido esa persecución, con el tema Correo Argentino y una cantidad de cosas”.

«Con respecto al pedido de asilo político en Uruguay de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, él me lo informó y me sorprendió y no estoy de acuerdo pero lo entiendo. Cuando escucho a la señora Estela De Carlotto decir que tengo que ir preso, me compadezco de que ella diga esas cosas”.

«Yo confío que al final del camino, al margen de que hay jueces que oscilan, se encuentra siempre una solución a favor de la Justicia”.

«Rodríguez Simón es un abogado que vio en C5N decir que iba a ir preso en cuanto pisara Argentina; bueno, él se dio cuenta que corría riesgo en serio y decidió acogerse a ese figura. La realidad es que la persecución existe”.

«Con respecto al Presidente Alberto Fernández, lamentablemente no tiene autoridad. Todos los días es un discurso distinto”.

«La gestión del Frente de Todos es como un ejército de demolición en cuestiones comerciales como la industria aeronáutica y el mercado de carnes. Este gobierno es lo más parecido a un ejército de demolición. En Córdoba lo pueden ver con lo que pasó con el HUB aéreo, que conectaba a Córdoba con todo el país y al país a partir de Córdoba sin tener que ir a Capital Federal. La pandemia fue una excusa para terminar con las otras aerolíneas y darle otra vez el monopolio a Aerolíneas Argentinas y darle a los sindicados todo el poder para que hagan lo que quieran. Fíjense lo que pasa ahora con la carne“.

«Sobre la medida recientemente adoptada de la suspensión de exportación de carnes, lo que tengo para decir es que me costó mucho tiempo recomponer el stock ganadero durante nuestra gestión, donde a su vez pudimos abrir muchos mercados como el chino. Lo que se logra con la prohibición de exportar es que el productor que tiene 20 vacas las mande a liquidar. Ese día baja el precio, pero en el corto plazo esa vaca no está más y no estará el ternero y entonces el precio subirá”.

«Con respecto a la vacuna que me aplicaron en el viaje a Estados Unidos, no entiendo porque lo cuestionan en un país en el que no hay vacunas. Mí decisión fue un gesto hacia los argentinos. Liberé mi vacuna a un argentino pagando la mía en Miami”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *