ActualidadNación

Mauricio Macri: «Hacer obras en tiempo y forma es generar trabajo del bueno»

MM-1 MM-2

El Presidente Mauricio Macri convocó a los medios de comunicación en Casa de Gobierno para realizar declaraciones sobre distintos temas de la actualidad del país. Lo hizo luego de encabezar la primera reunión del gabinete nacional del año. Según algunas fuentes del gabinete macrista, durante la reunión se analizaron medidas para reforzar los operativos para asistir a los damnificados por las inundaciones en varias provincias del país entre otros temas de la agenda del gobierno.

«Este cambio para los regímenes de lluvia vino para quedarse», aseguró Mauricio Macri en la introducción que realizó y se solidarizó con las víctimas de las inundaciones. Además aseguró que hay que invertir en infraestructura  para realizar un verdadero cambio. Comparó la situación con cuando él era Jefe de Gobierno de Buenos Aires y cómo había numerosos proyectos que deben ser implementados. «Hacer obras en tiempo y forma es generar trabajo del bueno», manifestó el Presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón de Conferencias de Casa de Gobierno.

En cuanto a las preguntas que le hizo la prensa al Presidente Mauricio Macri con respecto a la situación de Milagro Sala, el Jefe de Estado planteó que se trata de un caso que debe ser resuelto por la justicia de Jujuy basándose en el sistema federal de nuestro país y planteó que «desde el gobierno se invitó a todas las organizaciones internacionales».

«Yo soy hijo de inmigrantes. Todos prácticamente somos primera y segunda generación de inmigrantes, y seguimos convocando al mundo para que nos acompañe en el desarrollo de nuestro país pero también por falta de acción no podemos dejar que elijan al país para venir a delinquir», indicó el mandatario argentino.

En otro momento de la conferencia se le preguntó al Presidente Macri sobre la actualidad del futbol, y respondió que «el fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor de cómo recibimos el país», aseguró el mandatario y reiteró que el Estado no va a participar más en el negocio del fútbol, y a su vez subrayó que no habrá excepciones y que todos deberán pagar impuestos.

Sobre el debate de un nuevo posible régimen de baja en la edad de imputabilidad, el Presidente Mauricio Macri planteó: «Lo primero es cuidarnos a nosotros, los argentinos. Estamos ante un avance sistemático de la violencia. Negarse a discutir soluciones para resolver este problema sería un grave error». Y agregó que «no sé ustedes pero a mí lo que pasó con Brian y la solución que se encontró nos dejó con un sabor amargo a todos, en especial a esa familia», señaló el Jefe de Estado y destacó que «no somos innovadores, el mundo avanzó hace rato con herramientas y la instrumentación del crimen en adolescentes», manifestó el Presidente de la República Mauricio Macri.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *