ActualidadNación

Mauricio Macri es el primer mandatario en ser recibido por la Realeza Española en el Palacio Real de Madrid desde el año 1975

MM-1

La ceremonia oficial de recepción al Presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, fue la primera que efectuó la realeza española en el Palacio Real de Madrid desde 1975.

Los Reyes Felipe VI y Letizia les dieron esta mañana la bienvenida con honores militares a Macri y Awada, en un acto realizado en la Plaza de la Armería al que asistieron funcionarios de los Gobiernos de la Argentina y de España.

Con una extensión de 135.000 metros cuadrados y 3418 habitaciones, el Palacio Real de Madrid es el segundo edificio más grande en su tipo de Europa, sólo superado por el Palacio de Invierno de San Petesburgo, Rusia, que es actualmente un museo.

Es la residencia oficial de los Reyes, tiene un estilo barroco y fue construido entre 1738 y 1764 por orden de Felipe V.

Cuenta con un importante patrimonio artístico de esculturas, pinturas, tapicería y música que el público puede visitar.

Felipe VI le dio especial trascendencia a la visita del Presidente Macri al realizar la ceremonia oficial de recepción en el Palacio Real, ya que anteriormente lo ha empleado en asuntos de estado sólo para mantener reuniones con otros mandatarios.

A su vez es importante destacar que el Presidente Mauricio Macri invitó al Rey Felipe VI al Congreso de la Lengua Española que se va a realizar en la ciudad de Córdoba en el año 2019.  Dicha invitación fue formulada por el Presidente de la República Argentina, en el marco de la visita de Estado a España, a través de una carta dirigida a  Su Majestad, Don Felipe VI.

En la invitación, el Presidente Mauricio Macri expresa que “a la Argentina le honraría mucho que SM me acompañe a presidir esta nueva edición del Congreso de la Lengua que se llevará a cabo en la República Argentina en el 2019”.

Y a modo de síntesis, en la invitación del Presidente Macri a SM, el mandatario argentino señala que “estoy convencido de que este Congreso será un hito fundamental en la relación entre España y Argentina”.

Cabe resaltar que el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina suscribió en enero último con el Instituto Cervantes de España, el acuerdo para la organización del evento, que tendrá lugar en la capital cordobesa entre el 27 y el 30 de marzo de 2019.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *