ActualidadLegislativoNación

Mario Negri: «Hay que evitar un default de la política»

En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el presidente del Interbloqle de diputados de Cambiemos, Mario Negri, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al aumento de la pobreza a partir de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández.

A continuación las principales definiciones del Diputado Nacional, Mario Negri:

“Uno de cada dos argentinos va a ser pobre cuando termine la pandemia”.

«Si a la crisis, que es severísima, se le suma el default político porque no funcionan a pleno las instituciones, entonces vamos a tener una situación aún peor. Hay que normalizar la vida institucional del país».

«Después de siete meses de gobierno no vemos un rumbo para la post pandemia. Queremos conocer el plan para discutir y colaborar».

«Cristina Kirchner tiene una estrategia para resolver su pasado, sus cuentas con la Justicia. El Presidente mira a un costado ante eso, evidentemente no quiere confrontar, pero hay silencios que aturden».

«Cuando se gobierna no se puede tener un pie en cada canoa. ¿El Presidente piensa como piensa Cristina sobre la economía?».

«Argentina está llena de fotos que duran dos minutos, por eso no hay que sobreactuar. La política no está para resolver los problemas de los dirigentes, está para resolver los problemas de la gente. Hay que evitar que haya otra vez un default de la política».

«Por eso le dijimos al Presidente que queremos colaborar en la post-pandemia. El Presidente nos dijo que tienen un plan, pero no nos dio precisiones».

«Se salvaron vidas pero la cuarentena se ha estirado y tenemos una economía que paga un precio muy alto, está muy deshilachada. Se cayó un 11% del PBI y la mitad de los argentinos serán pobres».

«El Gobierno debe mover la rueda, para que el auto que está empantanado pueda salir. Nosotros estamos dispuestos a empujar».

«En Argentina muchos confunden responsabilidad, que es la que hemos demostrado desde Juntos por el Cambio, con complicidad. Creo que en el Gobierno algunos hacen malas lecturas».

«En el Senado hay mala convivencia política con el oficialismo. Juntos por el Cambio tiene más de un tercio de los senadores y no puede perder ese poder de veto. Juntos por el Cambio está sólido porque sabemos que nos quieren dividir».

«Argentina va a un colapso de su economía y de la sociedad, la mitad de los habitantes serán pobres. El Presidente estuvo emponderado por la pandemia, pero el capital político no lo puso a disposición de construir un plan para salir de la pandemia».

«El Presidente no mencionó el impuesto a la riqueza ni un nuevo blanqueo. Sólo hablamos de la nueva moratoria, que apoyamos pero tenemos observaciones puntuales muy serias».

«Queremos saber qué mundo piensa el Gobierno, quién cree que genera la riqueza. Parece que hay posiciones contradictorias en el oficialismo. El que debe presentar un plan al Congreso es el Ejecutivo para que podamos acompañar y controlar».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *