ActualidadLegislativoNación

Mario Negri: “En Argentina la falta de seriedad con respecto a las vacunas contra el Covid-19 es alarmante”

En el marco de la actualidad política, el presidente del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó declaraciones periodísticas donde se refirió a los problemas de la vacuna rusa, a su vez criticó al Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia y por la grave situación económica que vive el país.

A continuación las principales definiciones del Diputado Mario Negri:

«Por enésima vez hemos pedido la comparecencia en Diputados del ministro de Salud para terminar con tanta incertidumbre. No nos equivocamos si decimos que hay mala gestión, falta de planes y fuerte apego a la ideología a la hora de negociar las vacunas».

«Menos mal que habló Putin y dijo que no se pone la vacuna porque es mayor de 60 años. La pregunta que nos hacemos todos es si iban a vacunar igual a los adultos mayores. Hay demasiado secretismo y oscurantismo».

«Si yo fuera Presidente y tengo funcionarios que todos los días me hacen decir cosas distintas los echo. Porque están esmerilando la credibilidad de todo el Gobierno en medio de la pandemia. Exigimos que todos los funcionarios de Salud den explicaciones en el Parlamento».

«Venimos pidiendo la interpelación del ministro de Salud. Ginés González García debería estar caminando ahora mismo hasta el Congreso a dar explicaciones. No tienen derecho a crearle falsas expectativas a la sociedad. Hay demasiadas contradicciones y contramarchas».

«El Gobierno Nacional no quiere la colaboración de la oposición, por eso manejan secretismo y falta de transparencia. Crean falsas expectativas todo el tiempo. Hablaban de 10 millones de dosis, luego terminan en 300.000 dosis. La gente ya no entiende nada».

«Estamos sorprendidos porque Putin dijo que la vacuna rusa no sé aplica a mayores de 60 años. La viceministra Vizzotti ha viajado a Rusia y jamás comunicó esto. Exigimos que las máximas autoridades de Salud asistan antes de fin de año a Diputados».

«Vizzotti ahora corrige a Putin y no se sabe a quién creerle. Lo que merece la sociedad es una explicación transparente del Gobierno ante el Congreso. Si no seguirá este sainete con un tema tan sensible como el combate del coronovirus».

«En Argentina la falta de seriedad con respecto a las vacunas contra el Covid-19 es alarmante».

«En el Gobierno han cagado a palos a la Justicia durante un año».

«Inflación por las nubes pese a las tarifas congeladas, los precios controlados y el dólar pisado. Medio país en la pobreza. Aumento del desempleo. 20.000 millones de dólares más de deuda en un año a tasas siderales. Caída récord del PBI. Esa es la prioridad Presidente, no la justicia».

«Desde el gobierno le han pegado con un palo a las instituciones durante este tiempo, innecesariamente. Hay una degradación sobre la República, no se pueden alzar contra la Justicia porque no les gustan las resoluciones. Boudou fue condenado por 15 jueces, no es un preso político».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *