CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
María Migliore: “Seguimos inscribiendo emprendimientos al Registro de la Economía Popular”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió al Registro de la Economía Popular y Social, a la importancia de las actividades deportivas y de formación laboral para los jóvenes y a los avances de obra del barrio 20.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:
«Seguimos inscribiendo emprendimientos y cooperativas al Registro de la Economía Popular y Social, para que puedan acceder a nuevas herramientas de financiación y comercialización para potenciar su proyecto».
«Desde el Ministerio trabajamos con 9 mil pibes y pibas de la Ciudad de Buenos Aires para que puedan realizar actividades deportivas, culturales y de formación laboral, y así encontrar un espacio de desarrollo personal en comunidad. Apostar a la integración es generar más oportunidades de estar mejor».
«Con Hernán Lacunza recorrimos los avances de obra del barrio 20. Acá estamos generando una de las mayores transformaciones de la Ciudad. Viviendas nuevas, aperturas de calles y pasajes, y obras que mejoran la vida de 30 mil personas».
«¿Es posible que la economía de impacto sea el marco desde el que podamos pensar e integrar los distintos sistemas, y alinear y crear incentivos que apunten a un crecimiento que empiece por integrar a las y los que hoy están afuera y que sea más sustentable? Es una pregunta abierta cuya respuesta depende de nuestra capacidad de lograr construir consensos amplios que nos permitan hacer un sistema económico que de soluciones verdaderas e integre. Desde esta mirada amplia construimos nuestra política social en la Ciudad de Buenos Aires, buscando generar desde abajo hacia arriba desarrollo y transformación social a partir del trabajo».
«Una política que incentive la generación de riqueza desde la base misma de la sociedad, a partir de integrar y potenciar a la economía popular. En este sector económico hoy trabajan un tercio de los trabajadores y trabajadoras del país. Para lograr esto no hay soluciones únicas ni mágicas: se trata de crear nuevos marcos y de combinar múltiples políticas, sostenidas en el mediano plazo, que logren romper barreras y generar integración y desarrollo económico».
«¿Cómo encontrar un nuevo rumbo de desarrollo? Primero, de arriba hacia abajo: sin dudas necesitamos una macroeconomía ordenada, que nos reencuentre con un crecimiento sostenido, junto a una estrategia micro, que busque impulsar políticas focalizadas en sectores estratégicos, en especial en aquellos intensivos en mano de obra».