ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: «La Red de Comercios Populares ya funciona en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la problemática de las personas que se encuentran en situación de calle, a la importancia de los Centros de Inclusión Social y a la situación de las mujeres afrodescendientes en nuestro país.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

«Es enorme el laburo de todo el equipo de Buenos Aires Presente y también del equipo de Rugby Espartanos que trabajan junto a las personas que se encuentran en situación de calle construyendo un nuevo camino, una nueva oportunidad».

«Recorrimos los Centros de Inclusión Social Roca I, II y III. En los Centros hay mucho más que un espacio donde pasar la cuarentena».

«Tenemos que hacer del puente una identidad, las diferencias nos potencian, lejos de amenazarnos nos hacen más grandes. Tenemos que animarnos a encarnar y transitar estos procesos porque quienes atraviesan situaciones más críticas no pueden seguir esperando».

«La trata de personas es el peor tipo de explotación. Un sistema que elige a sus víctimas en los sectores más vulnerables. En la Ciudad de Buenos Aires trabajamos diariamente de manera integral para erradicarla».

«Estuvimos con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Central de Buenos Aires Presente. Todas las noches recorren las calles de la Ciudad para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle. Entre todos y todas podemos ayudar llamando al 108″.

«Junto al padre Juan Isasmendi recibimos la donación que realizó la Cruz Roja Argentina de 240 kits de limpieza y desinfección».

«Las mujeres afrodescendientes en nuestro país deben muchas veces abrirse paso en la vida luchando contra una doble discriminación etnico- racial y género. Son las franjas más vulnerables de un colectivo siempre invisibilizando, el de la comunidad afro Argentina. Desde el Estado debemos acompañarlas para lograr la Ciudad diversa y sin discriminación con la que siempre soñamos. Una Buenos Aires libre de cualquier tipo de racismo».

«La mejor política social es el trabajo. Estuve con Cinthya y Federico en su almacén en el Barrio 20. Ellos ya forman parte de la Red de Comercios Populares. Esta iniciativa que potencia a los comercios a seguir creciendo, ya funciona en varios barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires».

«Con Horacio Rodríguez Larreta estuvimos en el Barrio 31, en el operativo Detectar que sigue funcionando para cuidar a las vecinos. También visitamos la panadería de Sergio y conversamos sobre las medidas de puesta en marcha de la Ciudad para los comercios del barrio».

«Visitamos con Fernan Quiros el centro de testeos rápidos que pusimos en marcha para las trabajadoras y los trabajadores de nuestro Ministerio. Buscamos detectar proactivamente el virus para cuidar a nuestros equipos que cada día recorren la Ciudad».

«Iniciamos «Cuidados en Red», un ciclo de encuentros para compartir y transitar este tiempo con foco en acompañar a las familias, reflexionar sobre lo que estamos viviendo y crear herramientas para transformar lo cotidiano».

«Cuidar la salud física y emocional de los más chicos y de sus familias fue uno de los ejes donde pusimos especial atención desde el inicio de la cuarentena. Por eso, junto a profesionales de diferentes áreas que trabajan las infancias, abordamos el desarrollo de propuestas para acompañar a niños y niñas en el contexto de pandemia».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *