CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

María Migliore: “Esas son las banderas que nos dejó Mugica y que hacemos propias todos los días”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia del trabajo de muchas mujeres en los barrios populares, al operativo de vacunación y a la estrategia  de la Ciudad para cortar la cadena de contagios.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

«Poner primero a las y los últimos. Estar cerca y darles voz. Trabajar por la transformación y la integración de los barrios populares. Esas son las banderas que nos dejó Mugica y que hacemos propias todos los días, para encontrar ahí un nuevo sueño de integración y desarrollo».

«Es toda una definición cuando desde el Estado decidimos a quién se considera personal estratégico. Definir lo estratégico es reconocer su importancia. Y nosotros creemos que las tareas de cuidado comunitario lo son. Mujeres que trabajan hace años de manera silenciosa. Que no pararon con la pandemia, y ante la incertidumbre redoblaron esfuerzos. Cocinando desde temprano para que no falte un plato de comida. Siempre al lado de cada uno y cada una que los necesita. Su rol es vital. Cuidarlas a ellas es cuidar a la comunidad entera».

«Esta semana empezamos con el empadronamiento para la vacunación del personal estratégico, que incluye a las trabajadoras de los comedores y merenderos de la Ciudad de Buenos Aires. Con ellas venimos trabajando desde el inicio de la pandemia para cuidar a las familias de los barrios populares».

«Estuvimos en el Operativo Detectar del Barrio 15. Testear, aislar, seguir los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios. Con esa estrategia trabajamos en la Ciudad de Buenos Aires hace más de un año. No aflojemos».

«El barrio Rodrigo Bueno suma pasos en la transformación Abrieron los primeros 6 locales comerciales en la zona de los nuevos departamentos y 400 familias ya se mudaron a su vivienda nueva. Con la ministra Clara Muzzio vinimos a visitar el barrio, que día a día da más oportunidades a sus familias».

«El comedor El Portal de Belén brinda más de 280 almuerzos diarios a los vecinos y vecinas del Barrio Ricciardelli. Seguimos acompañando el trabajo comunitario fundamental que hacen los comedores de la Ciudad».

«Con todos los protocolos de cuidado, avanza la integración del Barrio 20 y Papa Francisco. 972 familias mudadas a su vivienda nueva, apertura de 4 calles y pasajes, y obras de agua, cloaca y alumbrado público».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker