ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: “En esta jornada queremos reconocer a ellas y a ellos, a su pasión, vocación y compromiso con la comunidad”

Se desarrolló un encuentro con motivo de la celebración del Día de los Grupos Comunitarios.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires organizó un encuentro con motivo de la celebración del Día de los Grupos Comunitarios y del 35° Aniversario del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios. Cabe destacar que actualmente en la Ciudad de Buenos Aires hay 270 grupos comunitarios, y el 70% de ellos se encuentran distribuidos en barrios populares. Asimismo, estos espacios reciben a 65.000 personas.

A su vez, es importante tener en cuenta que el desarrollo de estos grupos es posible gracias a la participación de más de 2.000 colaboradoras que realizan actividades de forma voluntaria, y de los cuales el 73% son mujeres.

Cabe resaltar que durante la pandemia, quienes llevan adelante estas tareas comunitarias en la Ciudad de Buenos Aires fueron priorizados en el plan de vacunación al ser considerados personal esencial y estratégico.

Con respecto a este tema, la ministra de Desarrollo Humano del Gobierno Porteño, María Migliore, aseveró: «En cada grupo comunitario hay trabajadoras y trabajadores cuyo esfuerzo es indispensable para llevar adelante las transformaciones que necesita la Ciudad», enfatizó María Migliore, y agregó:  «En esta jornada queremos reconocer a ellas y a ellos, a su pasión, vocación y compromiso con la comunidad, y remarcar que desde el Ministerio los vamos a seguir acompañando cada día en esta tarea”, puntualizó.

Además, durante el evento, que se desarrolló en el salón Techos Azules del Parque de la Ciudad, los grupos comunitarios presentaron en distintos stands los emprendimientos que desarrollan, mientras que los equipos técnicos del Ministerio estuvieron presentes para brindar información y difundir los programas entre las organizaciones.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *