ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

María Luisa González Estevarena: “Los responsables tienen que dar explicaciones”

En el marco de la gestión parlamentaria, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió a la polémica por los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza, a la importancia de la educación presencial y al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la autonomía de la Ciudad.

A continuación las principales definiciones de la Legisladora María Luisa González Estevarena:

«No terminamos de conocer detalles de la vacunación VIP y ya tenemos que entender cómo se armó un esquema de hisopados truchos. Es indignante. Los responsables tienen que dar explicaciones. Una nueva estafa moral, económica y sanitaria en medio de una crisis inédita para el país. ¿Esto es cuidar a los argentinos?».

«Los culpables del colapso sanitario no son los trabajadores ni los niños! La inoperancia del Gobierno Nacional nos traen a esta triste situación que la agravan cerrando escuelas y perjudicando al comercio».

«Un especial agradecimiento a las madres, padres y chicos que con un enorme esfuerzo se movilizaron en paz y pidieron por el respeto de sus libertades y derechos. Son un ejemplo de educación cívica. Acompañamos a los argentinos que continúan reclamando por la educación de sus hijos».

«La Corte Suprema de Justicia puso un límite al autoritarismo del Gobierno Nacional. La emergencia no es excusa para atropellar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a los embates, seguiremos el camino del respeto a la Constitución Nacional, las libertades y las Instituciones».

«Debemos seguir cuidándonos y la educación es prioridad. Sostenemos ambas cosas. No son realidades opuestas. La situación sanitaria es crítica, pero la de millones de niños y niñas también. Con diálogo y democráticamente lo seguiremos defendiendo».

«Qué lamentable la violencia con la que un grupo de 300 manifestantes intentó ingresar en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Repudio firmemente estos hechos y reivindico el diálogo. Siempre las vías institucionales conducen por mejores caminos».

«Más trabajo, menos improvisación. Eso es lo que millones de argentinos demandamos por estas horas. La gestión de la pandemia no puede ir por encima del derecho al trabajo y a la educación. Basta de contradicciones. Basta de decisiones inconsultas. La Argentina tiene que ponerse de pie en serio, con planificación  y respeto».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *