ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

María Eugenia Vidal rechazó la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo

En el día de hoy, se llevó a cabo la segunda jornada, en modalidad online, del 37º Congreso Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), con la presencia de la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se explayó sobre varios temas de la actualidad política, tal como el proyecto de reforma judicial que el kirchnerismo quiere aprobar en el Congreso, y también se refirió a la situación interna de Juntos por el Cambio.

A continuación las principales definiciones de María Eugenia Vidal:

«Nuestra posición con respecto a la reforma judicial ha sido sólida y unida, no hay negociaciones o acuerdos posibles con nuestros valores».

«El Poder Judicial independiente es el garante de la democracia y la libertad, y es fundamental para el progreso».

«El diálogo con el Gobierno no sólo es necesario, es indispensable. La sociedad va a elegir cambiar de dirigentes si no estamos a la altura de generar consensos. Cada vez es más difícil que los argentinos compren soluciones mágicas».

«La sociedad quiere un espacio de gobierno más moderado, y una muestra de eso es el trío de gobernantes como Horacio Rodríguez Larreta, con el Presidente y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Lo voy a valorar más en la conferencia de prensa de esta semana que en la primera, antes era más fácil, ahora que hay diferencias es mucho más difícil».

«Esta confluencia me da optimismo para tener otro tipo de diálogo con la Casa Rosada. Además quien está en el poder tiene más responsabilidad en la convocatoria. Así como lo creí durante el gobierno de Cambiemos, lo creo ahora. El Presidente es quien tiene que convocar al diálogo».

«El problema no es económico, es político. Llevamos 17 años de grieta, y no estamos en un lugar mejor. Lo que nos trajo hasta acá, no es lo que nos va a sacar. Soy optimista por la movilización de la sociedad, que pone límites. En la última elección se demostró que la sociedad ya no está dispuesta a tolerar los extremos».

«Las diferencias dentro de Juntos por el Cambio son positivas, porque enriquecen. En relación a la calificación de tibios, creo que después de dar muchas peleas que no se habían dado, contra los «Pata» Medina de esta vida, los narcotraficantes, los barrabravas, que me califiquen de blanda me sorprende».

«Para decir lo que uno piensa no hace falta gritar. Juntos por el Cambio tiene un desafío que viene ganando todos los días, que es la unidad. Tenemos diferencias, pero nos enriquecen, tenemos el desafío de construir una nueva mayoría. Con una autocrítica seria, profunda, decirle a la sociedad que escuchamos, y estamos juntos, y volver a pedirles otra oportunidad en 2023. Y al día siguiente de ganar hay que representar al 100 por ciento de los argentinos».

«Con respecto a las distintas corrientes opositoras creo que nos uniremos en un mismo espacio. Vamos a llegar unidos. Estamos creciendo, reflexionando, mejorando, dando debates internos que nos van a hacer mejores. Sin dudas, cuanto más nos ataquen más nos van a fortalecer».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *