ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Marcos Peña asistió al lanzamiento de la plataforma digital Mercado de Innovación Argentina

MP

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió al lanzamiento de la plataforma digital Mercado de Innovación Argentina (MIA) y sostuvo que esta iniciativa expresa «toda la energía de un país con ganas de hacer nuevos aportes a partir de la ciencia y la innovación para construir una sociedad mejor».

«Nuestro capital científico e innovador es único e invaluable y necesita el apoyo del Estado y el apoyo de todos para que juntos vayamos armando ese gran engranaje productivo y creativo que necesita la Argentina del siglo XXI», aseveró.

El Jefe de Gabinete habló durante el acto de presentación de la plataforma, que se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El evento contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el  presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Además, estuvieron los secretarios de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y de Emprendedores y Pymes, Mariano Meyer.

El MIA se propone como objetivo la creación de un espacio de vinculación y financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigadores, emprendedores, organismos de ciencia y tecnología, universidades, unidades de vinculación tecnológica (UVTs), empresas y público en general.

A través de esta plataforma se podrán publicar productos que contengan propuestas innovadoras y cierto grado de desarrollos, desde bocetos de  pre producción hasta investigaciones científico-tecnológicas institucionales o independientes.

También brindará la posibilidad de comenzar una investigación científica o complementar una existente, fundamentar una nueva línea de trabajo o aportar información sobre un tema vigente.

La plataforma apunta a generar un módulo de difusión  al mundo de proyectos de investigación y nuevos productos y al mismo tiempo articular mecanismos que permitan financiar el desarrollo de esas iniciativas.

Peña destacó que el MIA está a tono con la nueva realidad de un país que «empieza a pensar cómo generar más y mejor empleo de calidad en todos los rincones del país y que sale al mundo para que nuestras ideas, productos y servicios compitan de igual a igual en todo el planeta».

Sostuvo que «el gran desafío es que todo ese talento que distingue al pensamiento científico e innovador de la Argentina genere ideas y propuestas que se transformen en trabajo y en capital social».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *