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Marcado aumento de las Exportaciones de Carne en Volumen y Facturación

Las exportaciones de carne bovina aumentaron entre enero y agosto de 2018 un 72,1 por ciento respecto de igual período del año anterior, con el envío de 328.327 toneladas de res con hueso.

El volumen de ventas al exterior durante los primeros ocho meses del corriente año es, inclusive, superior al total comercializado en todo el año 2017.

El informe fue dado a conocer por la Secretaría de Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Exportaciones

Tomando en cuenta solamente agosto de 2018, fueron exportadas 52.212 toneladas equivalentes a res con hueso por 174,5 millones de dólares, un 6 por ciento más que en julio y un 128 por ciento superior a igual mes del año anterior.

Además, la facturación creció el 55 por ciento respecto del mismo período de 2017, lo que reportó ingresos por 1207 millones de dólares.

La principal demanda proviene de China, que concentró el 53 por ciento del volumen y el 41 por ciento de valor exportado en carne congelada.

EconomiaArgentina

La Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas de cortes enfriados, adquirió un 21 por ciento más en volumen respecto a 2017.

Otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras y se ubicó como el tercer destino.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, subrayó que “estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China”.

“Sin lugar a dudas, estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio”, puntualizó Etchevehere.

Señaló que “el ingreso de mayores divisas a nuestro país se traduce en más empleo y posibilidades para los diferentes rincones de la Argentina”.

EL GOBIERNO NACIONAL INVERTIRÁ 2800 MILLONES DE PESOS PARA RENOVAR EL SEÑALAMIENTO DEL TREN ROCA A LA PLATA

Con una inversión de 2800 millones de pesos, el Gobierno Nacional modernizará el sistema de señales y de control de trenes del ramal La Plata de la línea Roca, que fue adjudicado esta semana. Esta inversión forma parte de la renovación integral del tren, que desde octubre del año pasado llega a la capital bonaerense en formaciones 0 km eléctricas y con aire acondicionado, puertas de cierre automático y ahorro energético.

ROCA LA PLATA

«Esta renovación forma parte del compromiso con el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos. Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento», aseveró el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El nuevo señalamiento, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias que está ejecutando el Ministerio de Transporte, permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar las frecuencias del tren al final de las obras, dentro de los próximos 3 años, además de una circulación más confiable y segura.

ROCA RAMAL LA PLATA

Con todo el ramal renovado con estas obras en su conjunto, se espera mejorar las frecuencias y reducir los tiempos de viaje a poco más de una hora -cuando el servicio era diésel, llegaba a tardar una hora y media, pasando así de 88 a 65 minutos. También se espera un aumento de las frecuencias en el servicio a La Plata, que actualmente es de un tren cada 30 minutos, para pasar a tener un servicio cada 20.

La obra de señalamiento, que fue adjudicada esta semana, comprende el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con enclavamientos de tecnología electrónica de punta. El plazo previsto de la obra es de 3 años, a lo largo de los 52,6 km de extensión del ramal.

ROCA Tolosa

Estas mejoras forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en el año 2015.

Además del nuevo señalamiento y centro de control, más los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria que ya se colocaron para electrificar el tren, el proyecto integral incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, el taller ferroviario de Tolosa, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha o bien finalizadas.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta alrededor de 600.000 pasajeros diarios.

 Las mejoras, en detalle

  • Trenes eléctricos nuevos, con aire acondicionado y puertas automáticas.
  • Viaje más cómodo, con menos ruido y contaminación ambiental.
  • Menos tiempo de viaje y más frecuencias.
  • 150 mil usuarios utilizan este servicio a diario.

Menos tiempo de viaje: 65 minutos entre cabeceras (cuando el servicio era diesel, llegaba a tardar 88 minutos entre La Plata y Constitución)

50% más de frecuencia: Se brindarán servicios entre cabeceras cada 20 minutos (vs 30 minutos actual); con trenes a Berazategui cada 10 minutos (hoy hay uno cada 15).

Las obras de electrificación del ramal incluyeron el tendido de la catenaria, postes y cableado a lo largo de 52,6 kilómetros de traza ferroviaria; más obras complementarias como estaciones, subestaciones eléctricas, un viaducto y pasos bajo nivel, entre otras.

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