ActualidadNación

Mala noticia en Nueva York para la Argentina

En la vida a la larga o a la corta todo se paga. Y sino que le pregunten al kirchnerismo que en el 2014 manipuló las cifras del PBI anunciando un número menos para no pagar un cupón de bonos soberanos.

En el día de ayer, la juezaLoretta Preska, a cargo del tribunal de Nueva York dio lugar a la denuncia del fondo de inversión Aurelius Capital Investment contra el país por haber modificado en 2014 el cálculo del Producto Bruto para evitar pagar un cupón con intereses.

Podríamos decir que es otro regalito que se suma a los juicios perdidos en el CIADI y al arreglo de Kicillof con el Club de París. Sin ir más lejos, fue el propio Axel Kicillof que como ministro de Economía de Cristina Kirchner perdió todos los juicios en el Ciadi, a su vez Axel fue el responsable de negociar con el Club de Paris y pagar más de lo debido y a su vez el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires perdió todos los juicios por los cupones cuando fue ministro de Economía durante el segundo mandato de la ex Presidente Cristina Kirchner.

En este contexto, fuentes oficiales del Ministerio de Economía adelantaron que el ministro Martín Guzmán viajará a Europa para poder refinanciar la deuda con el Club de París, deuda contraída por el propio kirchnerismo. A esta altura del partido surge un interrogante: ¿Dónde quedó el relato kirchnerista sobre el desendeudamiento del país? A veces el populismo choca contra los mismos problemas ocasionados por el propio populismo. Y sino que le pregunten al kirchnerismo.

En relación a este tema, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseveró: «Pasan los años y la deuda que dejó Cristina Kirchner junto a su delfín Kicillof sigue aumentando al ritmo de fallos desfavorables en Nueva York», puntualizó Prat Gay, y agregó: » Un ministro (Martín Guzmán) recién llegado de un viaje que preparó minuciosamente. Hasta aceptó vacunarse de manera clandestina para una gira que resultó innecesaria. Todos estos engaños se pagan caros: por algo los bonos de la ´restructuración exitosa´ perdieron cerca de la mitad de su valor de mercado y Argentina no recupera el crédito que sí abunda en el resto del mundo. La triste y costosa ´picardía´ de siempre del Cambalache…»., afirmó el economista Alfonso Prat Gay.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *