ActualidadNación

Macri: “Nuestra fuerza es la esperanza de la gente”

mm-cambiemos

“Nuestra fuerza es la esperanza de la gente, y la esperanza de la gente es nuestra fuerza”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al encabezar esta noche la presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos, que integran, entre otros partidos, PRO, la UCR, la Coalición Cívica, FE y el Partido Demócrata Progresista.

Macri, quien compartió la mesa con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los principales dirigentes de las fuerzas que componen la coalición, abogó por que Cambiemos “continúe en un círculo virtuoso, construyendo todos los días un poco más”.

“Y ratificando esta forma distinta de hacer política, que está basada en esa herramienta maravillosa que es el diálogo, en un país que estaba sediento de eso”, agregó.

Previamente, el ex senador Ernesto Sanz expresó que, “el gran compromiso de Cambiemos es ampliar nuestra base de sustentación popular, de cambiar la situación de fractura y desunión social”, y destacó que “ojalá que este día en que constituimos la Mesa Nacional se convierta en una llama de vocación militante para todos nosotros”.

Sanz puso de relieve que Cambiemos es también “un gran desafío  para recomponer un sistema político que sea sustentable en el tiempo y que rompa con los mitos y los prejuicios, entre ellos el de pensar que solo el peronismo puede gobernar en el país, y vaya si estamos rompiendo el mito”.

“Si Cambiemos puede ratificar su vigencia y su misión, podrá revertir con uno de los requisitos que crearon la Coalición que es entre otros, cambiar una realidad que era mucho más dura de lo que pensamos, con un Estado en semi destrucción, con una economía que estaba desquiciada, con variables desajustadas y con una sociedad facturada, desunida y empobrecida”, remarcó.

En una conferencia de prensa que posteriormente ofrecieron los principales referentes de Cambiemos, la vicepresidente Gabriela Michetti  sostuvo que el encuentro apuntó “a que cada fuerza expresara cuál era su meta en este acuerdo, y ver como lo fortalecemos de cara al futuro”.

“Ahora, a casi un año de gobierno, todos coincidimos en tener una mesa coordinadora de políticas electorales, es como una segunda instancia”, añadió.

El titular del radicalismo, José Corral, en tanto, remarcó que “hay que cuidar y consolidar la herramienta de cambio que la gente votó”, y en ese sentido valoró la importancia de la conformación de la Mesa Nacional que funcionará como un espacio de decisión de la estrategia política de la coalición.

En esa línea, consideró que “Cambiemos se tiene que conformar en los 24 distritos y ofrecer sus mejores hombres y mujeres para el armado de listas de cara a 2017”.

Resaltó que “el desafío que tenemos por delante es convencer a los hombres y mujeres de todo el país de que hay que continuar el rumbo de esta gestión de gobierno, que llegó para levantar la hipoteca que nos dejó el kirchnerismo”.

La reunión se realizó en el Edificio Lahusen de la Capital Federal y participaron además la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FE, Gerónimo Momo Venegas.

También los gobernadores María Eugenia Vidal, José Cornejo, Ricardo Colombi y Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

Además, los senadores Julio Cobos y Laura Rodríguez Machado; el titular de la Cámara Baja de la Nación, Emilio Monzó, y los diputados, Nicolás Massot, Mario Negri y Fernando Sánchez.

Entre las autoridades partidarias concurrieron Humberto Schiavoni (PRO),  Maricel Etchecoin Moro y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), y Ana Copes (Demócrata Progresista), entre otros dirigentes.

En un mensaje de unidad y de aliento para llevar soluciones concretas a los argentinos, a través de políticas basadas en la confianza, la verdad y el compromiso por el hacer, el presidente Macri remarcó previamente que “la gente nos llevó de abajo hacia arriba a este cambio que recién está comenzando”.

“Eso nos obliga a extremar la generosidad y el esfuerzo del trabajo en equipo dentro de Cambiemos y con el resto de la sociedad”, puntualizó.

Sostuvo que “la mayoría de los argentinos no quieren conflictos, saben de la herencia recibida, de los obstáculos, que tenemos largos años en la construcción de lo que soñamos”.

“Y quieren que lo hagamos desde este lugar, que es sentarse a dialogar, a no prepotear, no abusar del poder y entender que tenemos que rendir cuenta todos los días y que la trasparencia es central para construir autoridad moral para conducir”, afirmó.

Macri destacó que Cambiemos, a través del Gobierno Nacional y de los provinciales “hemos hecho muchísimo, pero sabemos que adonde tenemos que llevar a esta sociedad maravillosa que nos rodea significa mucho trabajo, días y compromiso”.

“Así como seguir ampliando la base para los que quieran y entiendan  que este es el camino, que el enemigo no está entre los argentinos, sino en la pobreza, que se tomó un tercio de la población; en el narcotráfico que nos amenaza; en la capacidad de educar a nuestros chicos para que tengan un mejor futuro”, resaltó.

Dijo que “si dejamos de confrontar y nos ponemos a trabajar  estamos convencidos de que lo podemos solucionar”.

“Estoy seguro de que cada día aprendemos un poco más para que los argentinos tengan más esperanza, entusiasmo y optimismo en el futuro”, puntualizó el Presidente.

En otro tramo de su alocución, Macri señaló que “llegamos, ganamos y estamos acá y eso significa que aprendimos a  escucharnos, a dialogar, a tenernos paciencia, a tratar de entender que es lo que le pasa al otro”.

“Eso es muy valioso porque es lo mismo que necesita la Argentina entera, que logremos estos puentes entre nosotros para construir esos puentes entre lo que somos el hoy y la potencialidad que tenemos como futuro”, añadió.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *