ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Luis Petri: “Pasarán a la historia como un Gobierno de cepos y restricciones”

El Diputado Nacional se refirió a la decisión del Banco Central de prohibir el financiamiento de viajes al exterior, entre otros temas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado Nacional Luis Petri (Juntos por el Cambio), realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la decisión del Banco Central de prohibir el financiamiento de viajes al exterior, al triunfo en las elecciones parlamentarias del 14 de noviembre y a su vez criticó en fuertes términos al Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones del Diputado Luis Petri:

«El Gobierno sigue improvisando, lo hizo en el comienzo de la pandemia cuando negaban la llegada del Covid, después con la cuarentena eterna, siguieron con las vacunas y ahora con el ingreso de un crucero de Africa pensando que era de Asia. Un Gobierno sin plan, sin gps ni mapas».

«Gobierno de Científicos, más improvisados no se consigue. Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde».

«Cristina Kirchner con su carta empuja al país hacia un abismo de aislamiento total. El Presidente y ella son responsables si el país cae en un nuevo default. Los argentinos aprendimos con dolor que significó eso en 2001, cuando un Congreso festejaba con aplausos la salida del mundo».

«Pasarán a la historia como un Gobierno de cepos, restricciones, controles, retenciones y prohibiciones al ejercicio de libertades individuales consagradas en la Constitución. El gobierno más autoritario desde la vuelta de la democracia. Quieren llevarnos a Venezuela sin escalas».

«No viaja ‘todo el mundo’ en un país con casi el 50% de pobres. El cinismo del gobierno ya es crueldad. Saben que la gente toma cuotas porque de otra manera no puede viajar. Y eso hicieron: dejar sin vacaciones a la clase media. Actúan como buitres».

«El Banco Central con esta disposición prohíbe de hecho las salidas al exterior, castigando a la clase media por el resultado de las elecciones. Un nuevo embate del Gobierno a las libertades individuales consagradas en la Constitución. No era por la pandemia, es por su matriz autoritaria».

«El domingo de elecciones, el Presidente, sin reconocer la derrota, habló de convocar al diálogo y ahora meten 116 DNU para tratar de manera exprés y sin debate. Perdieron las elecciones y ahora están apurados por el resultado y la pérdida de quórum. Kirchnerismo puro y duro».

«Por primera vez, desde la vuelta de la democracia, el peronismo perdió el quórum propio en el Senado, esto significa más equilibrio y menos atropellos institucionales; menos escribanía y más debate y consenso; menos morondanga y más República. Empieza un cambio de época».

«Vamos a trabajar para recuperar el país, este es el primer paso hacia el 2023, donde vamos a Gobernar la Argentina, apostando decididamente al trabajo y la educación».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *