ActualidadLegislativoNación

Luis Naidenoff: “Dentro del Frente de Todos, las diferencias van más allá de los matices”

En el marco de la gestión parlamentaria, el Senador por Formosa, Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones publicas y se refirió a la situacion social del pais y a su vez criticó al Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

A continuación las principales definiciones del Senador Luis Naidenoff:

«Sson pocas las ocasiones en las que el Senado de la Nación le dedica más de una hora de debate a un proyecto de declaración. Más teniendo en cuenta que no son vinculantes. En los últimos tiempos estamos asistiendo a un escenario que no es bueno».

«Dentro del Frente de Todos, las diferencias van más allá de los matices. Son cuestiones de fondo que tienen que resolver ellos. No fuimos nosotros los que en una misiva pública dijimos que el Gobierno necesita retoques porque hay funcionarios que no funcionan”.

«Hay una crisis entre el ministro de Economía y el Subsecretario de Energía en torno al tema de las tarifas de los servicios públicos. Y en un contexto de pandemia que afecta la economía, la certidumbre que debería tener el Gobierno no está”.

“El denominador común en el Frente de Todos son las diferencias, en un país que no tiene previsibilidad y no tiene contención social”.

«Con respecto al proyecto sobre el uso de los derechos especiales de giro del FMI, no están acompañando a un ministro sino marcando la cancha. Desde nuestro espacio político no podemos acompañar porque el denominador común es la falta de rumbo y la sociedad hoy necesita certezas”.

«La democracia no es el derecho a imponer de la mayoría, es un equilibrio. Es un freno y contrapeso y para eso están los poderes».

«Desde el Gobierno Nacional se pretende poner freno a las autonomías que otorga la Constitución Nacional, a partir de la reforma del 94, a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires en materia de educación pública».

«El fallo de la Corte es un mensaje contundente a los que gobiernan y creen que en Argentina la emergencia es un cheque en blanco para llevarse puesto al federalismo y los derechos, garantías y principios constitucionales».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *