ActualidadNación

Luis Etchevehere: “El Gobierno insiste con limitar las exportaciones de carne y ningunea a los representantes de la producción”

A partir de la medida del Gobierno Nacional que prorrogó las restricciones a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, hizo declaraciones públicas con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones del ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere:

«El Gobierno Nacional insiste con limitar las exportaciones de carne y ningunea a los representantes de la producción, que ya perdió 1000 M de U$S. El camino es que tengan una derrota contundente en las PASO, como ya pasó en Corrientes. Otro idioma no registran».

«Un gobierno mediocre que rompe lo que funciona y no propone nada eficiente a cambio. Destruye por destruir. Ya van dos años de fracasos».

«Pasan los días y el gobierno no abre la exportación de las vacas que no se consumen en nuestro país. Cada día el daño es mayor e irreversible y los únicos beneficiados son nuestros competidores».

«Los usurpadores dijeron que habían sido autorizados ´por políticos´ a tomar el campo. Dar señales ambiguas alienta la toma de tierras. No hay término medio. Propiedad privada = capitalismo y progreso. Sin propiedad privada = comunismo y pobreza para todos».

«Durante el gobierno de ⁦Mauricio Macri se cuadruplicaron las exportaciones de carne vacuna generando empleo en todo el país y divisas. Hoy, con el cierre de exportaciones se perjudica al productor y al consumidor. Cada día arruinan lo que funciona. Rompen lo que tocan».

«El Gobierno Nacional vive en su propia realidad inventada. Es exactamente al revés. Hoy no se genera empleo por la alta presión impositiva y las leyes laborales entre otras cosas. La inversión del sector privado saca gente de la pobreza. Bajar impuestos genera inversión y empleo».

«Está pasando lo que muchos adelantamos que iba a pasar. Se dañó al productor ganadero y también al consumidor. Tienen que dar marcha atrás con el cierre de exportaciones. El problema es la inflación».

«Se desplomó el precio del kg vivo de la vaca para conserva y el precio de la carne al mostrador no bajó, como todos advertimos. La única explicación al cierre de las exportaciones es un profundo odio al campo y al interior productivo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *