ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Los guionistas Sergio Vainman y Jorge Maestro (Mordkowicz), fueron declarados Personalidad Destacada de la Cultura

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los guionistas Sergio Vainman y Jorge Maestro (Mordkowicz), fueron declarados personalidad destacada de la Cultura durante un acto en el Salón Montevideo.

El diputado Guillermo González Heredia (VJ) afirmó que “este reconocimiento tiene que ver con algo generacional, me acuerdo de la Banda del Golden Rocket” y valoró “un vínculo de más de 40 años, inusual, inédito”, entre los dos autores que se convirtieron “en una tercera identidad, Maestro y Vainman”.  El legislador agradeció a ambos: “Hemos disfrutado de sus libretos”.

Hugo Di Giglielmo, director de programación en Canal 13, que trabajó con los homenajeados entre 1990 y 1997 manifestó que “este es un premio muy merecido, tienen mucho talento, no hay ninguna duda, han escrito de todo; para chicos, jóvenes, adolescentes, drama, unitarios, tiras, teatro” y gran cantidad de géneros.  Recordó que él llegó al canal luego de la privatización y Vainman y Maestro, ya eran reconocidos, con su éxito del momento: Clave de Sol. Sin embargo, se abrieron hacia él y lograron conformar un nuevo producto, La Banda del Golden Rocket.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *