ActualidadNación

Los Gobiernos de Argentina y España firmaron convenios para profundizar la relación estratégica

MM-RAJOY-II

Los Gobiernos de Argentina y España suscribieron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre ambos países, además de once convenios que apuntan a fortalecer la cooperación en diversas áreas de trabajo, en el marco de la visita de Estado que encabeza el presidente Mauricia Macri.

A continuación, los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy y los ministros de ambos países.

·  Declaración Conjunta del Presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy Brey, y del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy.

 

·  Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy.

 

·  Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y el Reino de España para la Puesta en Marcha de la Iniciativa «Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo». Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

 

·  Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Consular entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
·  Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Formación de Equipos Técnicos de Asistencia Humanitaria. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

 

 

·  Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Renovación de la Cooperación Internacional. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

 

 

·  Acuerdo entre la República Argentina y el Reino de España sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
·  Convenio de Cooperación Educativa entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
·  Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
·  Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos y Certificados de Estudios de los Niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior -a Excepción de la Educación Universitaria- de la República Argentina y Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Post Obligatoria y Educación Superior No Universitaria del Reino de España, o sus Denominaciones equivalentes. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

 

·  Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
·  Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Ciberseguridad entre el Ministerio de Modernización de la República Argentina y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Reino de España. Firman: El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda.
·  Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral y de Seguridad Social entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España. Firman: Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y Fátima Báñez García.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *