ActualidadNación

Los empresarios de IDEA rechazan la ampliación de la Corte Suprema

Sostienen que este proyecto afectará negativamente a la inversión y al empleo. Qué dijeron.

En el marco de la iniciativa kirchnerista para ampliar los miembros de la Corte Suprema de Justicia (pasarían de 5 a 25), desde el sector de los empresarios agrupados en IDEA rechazaron el proyecto ya que sostienen que «esta iniciativa afectará negativamente a la inversión y al empleo».

A continuación el Comunicado Completo de IDEA:

El fortalecimiento de nuestra calidad institucional debiera ser uno de los mayores objetivos en nuestro país, ya que hoy es el principal obstáculo para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo.

El proyecto de aumentar de 5 a 25 el número de miembros la Corte Suprema constituye un mensaje negativo grave que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas.

El funcionamiento de la República se basa en la división de poderes y este proyecto va directamente en contra de este principio fundamental ya que busca que la cabeza del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quede subordinada al poder político.

En IDEA creemos que Argentina necesita volver a crear empleo de calidad para reducir la pobreza, lo que se requerirá un significativo aumento de la inversión privada; las oportunidades en Argentina son numerosas pero las inversiones solo van a venir si les aseguramos confianza y previsibilidad, para lo cual es fundamental tener una justicia independiente.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *