ActualidadNación

Lopetegui se reunió con el Director de Energía del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Con el objetivo de mostrar las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina en materia energética, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunió con el director de Energía del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Wells Griffith.

Durante la reunión los funcionarios dialogaron acerca de los desafíos y oportunidades que presentan la Argentina y la región en materia de desarrollo energético.

Por la mañana, la delegación argentina que lidera Lopetegui se reunió con autoridades de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Allí, los funcionarios detallaron los principales proyectos de infraestructura energética que la Argentina requiere para los próximos años, principalmente la construcción del gasoducto neuquino y la reciente licitación de las líneas de transmisión eléctrica que se realizó bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP).

Además, Lopetegui expuso en el think tank The Interamerican Dialogue sobre oportunidades de inversión en el país. “En el 2016 teníamos 143 fracturas por mes en Vaca Muerta, el año pasado multiplicamos ese número por 3 y en febrero alcanzamos las 712 fracturas. La economía de escala es central para acelerar aún más la velocidad del desarrollo”, sostuvo el Secretario.

“El gobierno anterior sustituyó producción doméstica y exportaciones por importaciones que son más caras. Hoy la producción crece mes a mes tanto en petróleo como en gas y retomamos las exportaciones de gas a Chile tras más de 10 años”, agregó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *