ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura Porteña: Se desarrolló una Jornada de reflexión y concientización sobre el abuso sexual en la infancia

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una jornada de reflexión y concientización sobre el abuso sexual en la infancia organizada por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) y donde también participaron el presidente de la ONG «Basta Abuso Sexual en la Infancia -ASI-«, Jorge Ponce, y el fiscal general de la Ciudad y representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Bautista Mahiques.

«Basta ASI» se define como «un grupo de personas que está convencido que el abuso sexual infantil es una pandemia que afecta a la sociedad en su conjunto a nivel mundial, y en la medida que no se tome real conciencia de su magnitud, este flagelo conlleva inevitablemente a la destrucción y al deterioro progresivo y continuo de una convivencia social democrática y en paz».

En sus palabras de bienvenida, la legisladora Roldán Méndez aseveró que «este es un encuentro relevante que invita a reflexionar sobre la experiencia traumática que implica esta vivencia en los niños. Debemos visibilizar, acompañar y seguir trabajando en el tema para dar a conocer los peligros a los que se enfrentan y las consecuencias a tener en cuenta».

Posteriormente se realizó la firma del convenio marco entre las instituciones representadas por Mahiques y Ponce, el cual apunta a impulsar la organización en forma conjunta de actividades de divulgación, capacitación y concientización sobre delitos de abuso sexual infantil y otros delitos contra niños, niñas y adolescentes, proponer cambios y reformas en protocolos y reglamentos que afecten a las víctimas y testigos de ellos, y participar de seminarios, conferencias y actividades académicas, entre otros.

Más tarde se conformaron las mesas expositoras donde especialistas en la temática debatieron acerca de las problemáticas y desafíos que conllevan estos delitos en la sociedad y la justicia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *