ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura Porteña: Se desarrolló el seminario «Desafíos para una gobernanza metropolitana»

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el seminario «Desafíos para una gobernanza metropolitana» organizado conjuntamente por el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (Iadepp).

La temática fue amplia y se enfocó desde miradas políticas y técnicas, referidas a cómo ordenar la gobernanza de la región metropolitana, que integran en un gran conglomerado urbano la Capital Federal y una treintena de partidos bonaerenses, con una población conjunta calculada en unos 15 millones de personas.

Los diputados nacionales Fabio Quetglas, de la Provincia de Buenos Aires, y Facundo Suárez Lastra, de la Ciudad (ambos de UCR-Cambiemos) fueron los oradores del primer panel y luego expusieron el legislador porteño Guillermo Suárez (Vamos Juntos) y el senador bonaerense Emiliano Reparaz (Cambiemos).

Suárez Lastra, ex intendente porteño y ex presidente del entonces Concejo Deliberante capitalino, fue también Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba) creada durante la presidencia de Mauricio Macri. Tras exponer la problemática de la región. concluyó que «el problema es político, no es académico, de diagnóstico, ni de cuestiones técnicas». Enfatizó que por razones políticas «no existe la ciudadanía metropolitana, no existe el sujeto político metropolitano» ni de academia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *