ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura Porteña: Funcionario del Poder Ejecutivo explicó los principales lineamientos de un proyecto en la Comisión de Presupuesto

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria recibieron a un funcionario del Poder Ejecutivo quien brindó detalles respecto al proyecto de ley remitido por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con el propósito de establecer en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nuevas reglas que dinamicen el procedimiento para la venta de los bienes inmuebles del Estado local.

El subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles del Gobierno de la Ciudad, Juan Manuel Franchi, explicó los principales lineamientos del proyecto. Luego respondió las consultas de los diputados opositores quienes plantearon numerosas modificaciones.

El procedimiento se encuentra actualmente contemplado en el Título IV de la Ley N° 2.095, texto consolidado por Ley N° 6.017. No obstante en la implementación se observa que «en estos últimos años, la experiencia ha dejado en evidencia que dicho procedimiento resulta insuficiente y no logra adaptarse a la dinámica actual que involucra la gestión eficaz de los bienes inmuebles de la Ciudad. Esto es así toda vez que el Poder Ejecutivo no sólo realiza operaciones que involucran la transferencia de dominio de bienes inmuebles de su titularidad, sino también la constitución de derechos reales sobre los mismos».

«Asimismo, en determinadas ocasiones y en virtud de un fin público, se puede considerar la venta de estos bienes sujeta a condición, como el cumplimiento de un cargo. Es decir, el concepto de «venta» no resulta comprensivo de todos los actos de disposición, siendo éstos los que alteran o cambian la naturaleza de los bienes inmuebles, contemplando así a toda enajenación, transmisión o cesión de derechos respecto de dichos bienes», expresa en los fundamentos el Jefe de Gobierno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *