ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura Porteña:  Analizaron los avances y cuentas pendientes sobre los derechos reconocidos para los seres humanos menores de 18 años

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de un panel integrado por Estela Carlotto, Nelly Minyersky, Nora Schulman, Claudio Espósito y Miriam García; analizaron en el Salón San Martín los avances y cuentas pendientes sobre los derechos reconocidos para los seres humanos menores de 18 años y las violencias que sufren.

Los niños tienen derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y para expresar libremente sus opiniones, establece la Convención. Minyersky, abogada con amplia trayectoria en derechos humanos y de familia, afirmó que “la escucha del niño es algo que tenemos que construir”. Recordó que la Convención “es el tratado que ha sido más firmado por países, pero que más violaciones ha tenido”, ya que muchos niños sufren hambre en el mundo.

La profesora universitaria reflexionó sobre “la Educación Sexual Integral, que no es reclamada” y afirmó que “así como las mujeres se están empoderando, los niños también deben hacerlo”. La abogada valoró el Código Civil de 2015, que “nos trajo un nuevo modelo de familia”.

Espósito le dio micrófono a un niño de 15 años con discapacidad. Lautaro afirmó que “los niños participan poco de las políticas públicas que les conciernen, ya que los funcionarios y políticos casi no nos convocan y entonces no podemos ser escuchados”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *