ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Visita de una Delegación Vietnamita

La Presidente del Consejo Popular de la Ciudad de Ho Chi Minh, Nguyen Thi Quyet Tam, fue recibida por el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), y participó junto a sus pares de una reunión con autoridades porteñas.

Una comitiva vietnamita encabezada por la Presidente del Consejo Popular de la Ciudad de Ho Chi Minh, Nguyen Thi Quyet Tam, visitó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones bilaterales entre las ciudades. El Vicepresidente I de la Casa, diputado Francisco Quintana (VJ), presidió el evento del que también participaron autoridades de la Casa.

Quintana dio la bienvenida a la delegación y destacó la extensa relación diplomática que mantienen las ciudades hace 45 años: «Esto es una muestra más de afianzamiento de nuestro vínculo. Vietnam tiene una relevancia particular porque es uno de los socios más importantes que tenemos». Además agregó que «el objetivo de la reunión es compartir experiencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

7232-8

Por su parte, Nguyen Thi Quyet Tam, afirmó: «Valoramos mucho la importancia que le dan a este encuentro y a la relación entre los dos pueblos. Nos genera una gran satisfacción ver el desarrollo de Argentina en el mundo». En tanto, expresó que «a pesar de la distancia geográfica ambas ciudades tienen similitudes culturales y que el apoyo es mutuo para todo lo que tenga que ver con el bienestar de los habitantes».

Luego del intercambio de presentes protocolares y el encuentro entre los funcionarios, la delegación realizó una visita guiada por el Palacio Legislativo.

El encuentro se realizó esta mañana en el salón «Montevideo» y contó con la presencia de los diputados Marcelo Depierro (MC), Sergio Abrevaya (GEN), María González Estevarena (VJ), y funcionarios de ambas ciudades.

La ciudad de Ho Chi Minh es una de las urbes más importantes del país asiático. Llamada Saigón durante años, llegó a ser la capital de la Indochina francesa y de Vietnam del Sur. Desde su toma por parte de Vietnam del Norte en 1975, que acabó con la reunificación del país bajo el mandato socialista, su nombre cambió para honrar al líder comunista. En sus calles se entremezcla la pura tradición vietnamita con la modernidad de occidente. Se pueden encontrar templos budistas y edificios coloniales coexistiendo y formando una armonía.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *