ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Visita de Diputados Franceses

Argentina y Francia mantienen una relación bilateral que lleva casi tantos años como los que tiene la nación. La misma se nutre día a día con diferentes hechos y esta tarde, la Legislatura de la Ciudad fue sede de uno de ellos.

La delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Francia que se encuentra de visita en Argentina mantuvo un encuentro con legisladores porteños en el salón Alfonsín. Oficiaron de anfitriones los diputados Carolina Estebarena, Guillermo González Heredia, Fernando Yuan y Eduardo Santamarina, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio. La delegación francesa estuvo encabezada por su embajador, Pierre Guignard, quien fue acompañado por Nicolás Forissier, presidente del Grupo Amistad Franco-Argentino y los diputados Brahim Hammouche y Jean-Luc Lagleize.

“Buenos Aires funciona como el nexo de los vínculos entre Argentina y Francia. Este año estamos muy contentos de ser anfitriones del Urban 20 (un encuentro entre las capitales más importantes del mundo), que precisamente fue impulsado por nuestra Ciudad y por París”, comentó la diputada Estebarena.

Forissier coincidió en la importancia de la Ciudad en las relaciones bilaterales y agregó que “nuestros dos países tienen muchas razones para ir adelante juntos”. Por su parte, el embajador Guignard consideró que “Argentina y Francia comparten una misma visión del mundo. Priorizamos la convivencia y el cuidado del medio ambiente como puntos fundamentales”.

Luego de la charla entre ambas delegaciones llegó el intercambio de presentes protocolares y una recorrida por el palacio legislativo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *