ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se tratará un proyecto relacionado con el servicio de mensajería urbana

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño sesionará hoy con un amplio temario que fue acordado en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada ayer y que fue presidida por Agustín Forchieri (VJ).

Un proyecto de la legisladora Cristina García (VJ), presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, será propuesto para su tratamiento sobre tablas y refiere al marco normativo para las actividades del servicio de mensajería urbana de pequeña paquetería y el reparto a domicilio de sustancias alimenticias, efectuado en motovehículos y/o ciclorrodados.

El texto que se pondrá a consideración de los diputados porteños introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, al Régimen de Faltas y al Código Contrvencional.

A su vez, los diputados de la Ciudad también considerarán dos proyectos para ratificar los decretos de necesidad y urgencia 7 y 8 del Poder Ejecutivo, vinculados con la emergencia sanitaria y referidos a prórrogas en plazos de vencimiento de licencias.

Legislatura
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

También estará en tratamiento un proyecto de ley que busca prorrogar hasta fin de año los plazos para el traslado del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos, ya que las restricciones impuestas por la pandemia retrasaron los trabajos pertinentes previos a su instalación en el partido bonerense de Cañuelas. Es una propuesta del diputado Daniel Del Sol (VJ), con despacho de la Comisión de Desarrollo Económico.

Asimismo, la diputada Victoria Montegro (FdT), presidenta de la comisión de Derechos Humanos, propone la declaración de Personalidad Destacada para 13 mujeres integrantes de las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otra parte, y en vísperas de un nuevo Día de la Bandera, que evoca la fecha de fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje a este prócer y héroe de la Patria. Por iniciativa de Roy Cortina (PS) se votará una resolución para imponer el nombre de Belgrano al recinto de sesiones del palacio legislativo y paralelamente se tratará un proyecto para instituir al actual 2020 como «Año del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano” (impulsado por Silvia Gottero, legisladora con mandato cumplido).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *