ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se tratará un proyecto para regular los «scooter» eléctricos

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se debatirá hoy en sesión ordinaria (convocada para las 11:30) un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los «scooter» eléctricos, conocidos popularmente como monopatines. La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ).

Se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión de hoy incluye también un proyecto con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica. La norma promueve la instalación particular de sistemas de generación eléctrica a baja escala, de origen solar y eólica, enganchada a la red general de provisión de luz y con medidores que contabilicen tanto las entradas como las salidas de los vatios de potencia. La Nación otorgará créditos beneficiosos para hacer las instalaciones y la Ciudad dará exenciones impositivas y otros incentivos.

Durante la sesión de hoy también se hará un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido recientemente. También habrá posteriormente una declaración de homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el naufragio del submarino San Juan. El temario de hoy fue definido en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside Francisco Quintana (VJ) e integran los jefes de todas las bancadas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *