ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se presentó el Foro de la Tercera Edad

6219-04

Representantes de centro de jubilados realizaron la primera reunión de año junto a tres legisladoras.  Las legisladoras Graciela Ocaña (CP), Silvia Gottero (BP) y Claudia Calciano (PRO) presentaron en el Salón Perón de la Legislatura porteña el Foro de la Tercera Edad con la participación de casi medio centenar de representantes de centros de jubilados. Esta fue una de las reuniones preparatorias para la sesión en el recinto de los dirigentes de adultos mayores, que discutirán sus proyectos para que se eleven al Parlamento de la ciudad.

Gottero,  destacó que “hemos hecho el año pasado un trabajo muy bueno en el Foro” a pesar que “somos tres partidos completamente diferentes, pero vamos todos por la tercera edad”.  Calciano explicó: “desde el oficialismo estamos preocupados y ocupados de todos los problemas que se están dando”, con respecto a la gestión de los temas de los jubilados.

La diputada Ocaña, ex directora del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) comenzó la reunión, presagiando que “se que nos van a contar  muchos problemas que se han dado en los últimos tiempos”, aunque destacó la “reparación histórica” que se le otorgó a los jubilados en relación al ajuste de haberes.

Sobre los cambios que se están dando en el PAMI, valoró la asunción de Sergio Cassinotti, ya que resaltó los buenos antecedentes de gestión en otras obras sociales como la UP y el IOMA. Y auguró porque “la extensión de la vida se pueda extender en plenitud”.

Luego de estos diagnósticos, los representantes de distintos Centros plantearon diversas problemáticas como el pago a los profesores de los talleres que dan en sus instituciones de los distintos barrios, el incremento de los costos de los servicios públicos y los alquileres, las posibilidades turísticas que pueden brindar a sus concurrentes, así como también el pedido para que todos los jubilados puedan viajar gratuitamente en el subte, independientemente si cobran el ingreso mínimo o no; entre otros aspectos para alcanzar al bienestar de los adultos mayores.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *