ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se presentó BA Celebra Colombia

La celebración del país sudamericano se realizará el domingo 22 de julio.  BA Celebra Colombia se presentó en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña. El evento se realizará el domingo 22 de julio en la Avenida de Mayo, con 42 puestos de gastronomía, 160 artistas en escena, 8 espacios artesanales, 2 espacios turísticas y uno empresario.

Diego Capulla, subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura manifestó: “es un orgullo recibirlos acá”, ya que estaban presentes los representantes de la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA)  y de la Dirección General de Colectividades del Gobierno Porteño, organizadores de la celebración.

Milena Viñas de la AMCA, contó que su organización tiene más de 27 años en el país y se ha nutrido “de historia y lucha de mujeres voluntarias que han trabajado por sus compatriotas más necesitados” y se extendió luego a comedores y otras instituciones de beneficencia en Argentina.  Viñas destacó que participan de BA Celebra Colombia desde su primera edición en 2011 que atrajo a 16 mil personas, y ha crecido ininterrumpidamente hasta 2017, con la presencia de más de 35 mil.

En este 2018 habrá 8 compañías de baile, además de casi medio centenar de chefs capacitados para ofrecer los productos del país caribeño. Y agradeció a los más de 200 voluntarios que trabajarán el domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche. También se presentará el cantante Jairo Romero, que homenajea al consagrado Joe Arroyo con su música

El cónsul de Colombia, Juan Pablo Rodríguez, explicó que en su país existen más de mil estilos musicales y destacó que el evento entre la colectividad de más de 40 mil residentes, “genera muchas expectativas”, ya que se compartirá un grato momento entre colombianos, porteños y turistas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *