ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se desarrolló la jornada «Cuestiones sobre procedimientos y procesos administrativos»

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y organizada por el Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho, conjuntamente con la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General, se llevó a cabo la jornada en homenaje al jurista español Jesús González Pérez «Cuestiones sobre procedimientos y procesos administrativos» en el salón Dorado del Palacio Legislativo.

La apertura del evento estuvo a cargo del Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel Astarloa, del Director del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Juan Carlos Cassagne, del abogado y Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, Roberto Luqui, y del diputado de la ciudad Diego Marías (VJ).

«Es importante la realización de esta jornada para informarnos y seguir creciendo, además de destacar los frutos del legado de González Pérez», sostuvo el Dr. Astarloa en sus palabras de bienvenida. Además agregó: «Tender puentes, acercar, capacitarnos y poseer la convicción de tener el poder de la palabra cargada de pensamientos es esencial. Vincular la política con los derechos sociales hoy en día resulta fundamental».

Por su parte, el diputado Marías afirmó: «Es un placer que elijan la Legislatura para abordar esta jornada de conversación y debate que recorrerá diferentes temas. El objetivo es rendir tributo a un gran jurista que puso en discusión cuestiones administrativas y de gran importancia para el ámbito del derecho».

Cabe destacar que también se realizaron diferentes paneles en los que expusieron expertos en la temática, académicos, abogados y juristas. Algunos tópicos tratados fueron «La influencia de Jesús González Pérez en el derecho administrativo», «Tribunales administrativos y tribunales contencioso administrativos en la República Argentina», «Los recursos directos ante la justicia contencioso administrativa», «Procedimiento administrativo y tutela administrativa efectiva», «Medidas cautelares» y «La ética de la idoneidad», entre otros.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *