ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se debatirá el Proyecto de Ley de Presupuesto 2019

En el marco de las actividades que desarrolla la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mañana jueves se debatirá el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración del Gobierno para el ejercicio 2019 estimado en 321.457.194.702 pesos.

A su vez se tratarán el proyecto de Ley Tarifaria que regirá a partir del 1 de enero del año próximo y las modificaciones al Código Fiscal.

Entre las preferencias, se considerará el derecho para el desarrollo urbano y hábitat sustentable – Plusvalia que cuenta con despacho conjunto de las Comisiones de Planeamiento Urbano, cuya titular es la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ), y de Presupuesto. En este caso para los discursos habrá 7 minutos por bloque parlamentario.

Por otra parte, se discutirá la creación del Fondo de Integración y Desarrollo Social -FIDES, una propuesta del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que también tiene despacho de la Comisión de Presupuesto.

En primera lectura se aprobaría el convenio suscripto entre el Ejecutivo local y los titulares de las parcelas comprendidas en el ex Albergue Warnes. La Comisión de Planeamiento Urbano aquí emitió un despacho de mayoría apoyado por el oficialismo y otro en minoría, sustentado por Unidad Ciudadana, que postula la vuelta a Comisión.

También el Cuerpo Parlamentario en la que será una de las tres últimas sesiones ordinarias del año, debatirá en segunda lectura la autorización al Ejecutivo a concesionar espacios denominados Bajo Autopista del trazado de la 25 de Mayo (AU 1) delimitado por los cruces de la calle Bonorino, avenida Carabobo y otras. La iniciativa del diputado Diego García de García Vilas (VJ) entre otros, posee despacho conjunto favorable de las Comisiones de Obras y servicios públicos que preside el diputado Gastón Blanchetiere (VJ) y de Presupuesto.

La ratificación del Protocolo Operativo N° 1 de uso aeroportuario en el marco del convenio entre el Estado Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remitido por el Poder Ejecutivo será tratado en segunda lectura. Cuenta con despacho conjunto de las Comisiones de Obras y servicios públicos y de Presupuesto.

El proyecto de ley de habilitación y fiscalización para espacios culturales independientes impulsado por el diputado Omar Abboud (VJ) entre otros legisladores, y que cuenta con despacho conjunto de las Comisiones de Cultura que preside el propio Abboud y de Desarrollo Económico, cuyo titular es Christian Bauab (VJ) también fue incluido en el Orden del Día.

Para el debate en el recinto de estos asuntos que tienen despacho favorable de la Comisión de Presupuesto que preside la diputada Paula Villalba (VJ), durante la reunión de Labor Parlamentaria efectuada esta tarde con la coordinación del Vicepresidente III diputado Roy Cortina (PS), se acordó destinar 15 minutos por bloque.

A cada uno de estos asuntos se acordó destinar cinco minutos de discursos por cada bloque parlamentario.

Finalmente, como preferencia, también se tratará aunque sin discursos, cambios a la Ley N° 2148 referidos a la demarcación de los accesos de garages, un proyecto autoría del diputado Sergio Abrevaya (GEN).

Entre los temas puestos Sobre Tablas se destaca la consideración en primera lectura de la convocatoria a concurso artístico para la realización de un monumento a la memoria del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín planteado por Vamos Juntos y que tiene despacho de la Comisión de Cultura. Otro proyecto de ley que requiere aprobación inicial es denominar «Congreso- Dr. Raúl Ricardo Alfonsín» a la estación Congreso de la línea A de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *