ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se aprobó la denominación de «Ministro Carranza – Miguel Abuelo» a la estación de la Línea «D» del Subte

En el marco de las funciones que desarrolla la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño aprobó la denominación de «Ministro Carranza – Miguel Abuelo» a la actual estación «Ministro Carranza» de la Línea «D» de subterráneos de Buenos Aires.

La norma fue aprobada en forma definitiva tras ser tratada en Audiencia Pública. Es en homenaje al músico fundador de «Los Abuelos de la Nada».

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico, poeta y uno de los artistas pioneros del rock en argentina que forjó una obra destacada y singular. La banda más significativa que formó fue «Los Abuelos de la Nada», en 1967. Luego de tocar con otros músicos y ser solista, retomó la iniciativa de su primer grupo, el cual lo llevó a la fama. Murió el 26 de marzo de 1988 en Munro. La iniciativa surgió de los diputados Claudio Heredia, Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Santiago Roberto (BP).

Canteros en Parque Avellaneda y Recoleta

En la sesión desarrollada en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó la denominación de “Martín Boneo y Villalonga” al cantero central sin nombre oficial sito en la Av. San Juan Bautista de La Salle, entre Echeandia y Derqui del barrio de Parque Avellaneda, Comuna 9.

Martín Boneo y Villalonga es un personaje de la historia argentina que desempeñó trascendentales funciones en nuestra ciudad en el último tercio del siglo XVIII. Llegó a nuestra ciudad en la expedición que fundara el Virreinato del Río de la Plata, comandada por Pedro de Cevallos en 1776, y entre ese año y su regreso a España en 1804 tuvo destacada actuación en la modernización de Buenos Aires, capital del nuevo virreinato. Los legisladores Omar Abboud (VJ) y Carmen Polledo (MC) son autores de la iniciativa.

En tanto, fueron denominados «Paseo Arq. Arturo J. Dubourg» los canteros verdes sin nombre oficial sitos en la Avenida Presidente Manuel Quintana, entre las calles Ayacucho y Av. Callao, vereda par, del barrio de Recoleta, Comuna 2.

Arturo J. Dubourg fue un arquitecto que realizó obras en la ciudad, en la Provincia de Buenos Aires, en otras localidades del país y en Uruguay. Sus obras más emblemáticas fueron desde el Monolito «Km 0 de la República”, y el Monumento a Juan Galvez en la Chacarita, hasta edificios como multifamiliares, comerciales y especiales. Los diputados Eduardo Santamarina y María Luisa González Estevarena (VJ) presentaron el proyecto de ley.

Todas las iniciativas fueron aprobadas con 58 votos positivos y dos abstenciones de los legisladores Fernando Vilardo y Marta Martínez (AyL).

Calles del Barrio Chino

Se aceptó la denominación de dos calles del barrio de Belgrano, Comuna 13. Se nombró «China» a la vía pública que va de Arribeños a 11 de Septiembre de 1888, entre las calles Monroe y Blanco Encalada, y «Munich» a la vía pública que va de La Pampa hasta Av. Combatiente de Malvinas, entre las Avenidas Triunvirato y Tte. General Donato Álvarez. El proyecto fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *