ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: San Lorenzo presentó un proyecto para construir su estadio en Boedo

A fines del año pasado el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, presentó el proyecto de ley para modificar la zonificación del predio que hoy ocupa el hipermercado francés y que el próximo 1 de julio deberá dejar en manos de San Lorenzo, según un acuerdo económico celebrado entre las partes y que quedó establecido en el boleto de compra-venta de los históricos terrenos.

La iniciativa tomó estado parlamentario el primero de marzo último luego de haber sido levantada por el diputado Leandro Santoro (UC) el mismo día de apertura del período de Sesiones Ordinarias. Se trata de un proyecto que deberá tratarse en Comisión, requiere un proceso de sanción de doble lectura y una instancia de audiencia pública para convertirse en ley.

El futuro estadio comenzó a gestarse en el año 2012 con la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura por unanimidad, mediante la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de Avenida La Plata Nº 1624, entre Las Casas e lnclán, en la Comuna 5.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *