ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Reconocimiento por la visita de funcionario español

6318-02

El ministro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, Román Rodríguez González, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó en la Legislatura porteña una ceremonia para declarar Huésped de Honor al ministro español de la Junta de Galicia, Román Rodríguez González, homenajeado por su visita a la Ciudad de Buenos Aires, a través de una iniciativa del diputado Emilio Raposo Varela (PRO).

«Es un honor entregar este reconocimiento por las políticas que Román desarrolla en su cargo», destacó el diputado sobre el homenajeado y agregó: «Decir Galicia es decir inmigración, trabajo y valores que hacen a la identidad gallega a través del tiempo».

Rodríguez González, consejero de Cultura y Educación de Galicia, se encuentra de visita en Buenos Aires encabezando una delegación de escritores españoles que se presentarán en la Feria del Libro.

Durante la ceremonia, el diputado Raposo Varela también anunció que está trabajando en un proyecto de ley que consiste en la colocación de un monumento en Puerto Madero para homenajear a la comunidad gallega.

El homenajeado agradeció la entrega del diploma que lo distingue como Huésped de Honor de la ciudad y expresó que «este es un reconocimiento compartido con aquellos que llevan adelante el desarrollo de la educación y la cultura entre Galicia y Buenos Aires». Resaltó además que las dos ciudades «están unidas por el sentimiento de miles de personas y es una enorme riqueza tener esta capacidad de convivencia».

Sobre Román Rodríguez González

En 1999 fue elegido concejal por el Partido Popular en Lalín, con responsabilidades en Cultura, Medio Ambiente, Urbanismo, Desarrollo Local y Portavocía. En las elecciones de 2009 obtuvo acta como diputado autonómico para ser designado posteriormente viceportavoz del Grupo Popular y portavoz en materia de Educación, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Desde febrero de 2015 es Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela con premio extraordinario. Además, es Máster en Desarrollo Local, por el IDEGA (Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia) de la Universidad de Santiago, y Doctor en Geografía. Como docente, fue profesor en la Universidad de León y es profesor titular de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de una docena de libros y coautor de una veintena de publicaciones de su especialidad. Fue galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia (2000), en el campo de la investigación.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *