ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Pedro David, flamante personalidad destacada en Ciencias Jurídicas

El ilustre magistrado ha tenido una prolífica carrera académica, docente y como funcionario en la ONU.

Pedro David, doctor en Derecho (U.N.T.), Sociología (UJFK) y Ciencia Política (UI) , profesor y juez de cámara, fue declarado personalidad destacada de la ciudad por iniciativa de la diputada Cristina García de Aurteneche (PRO), que encabezó un acto en el salón Perón de la Legislatura porteña.

La legisladora destacó que el docente, investigador y jurista “ha hecho aportes multidisciplinarios” y  su carrera la “ha desarrollado viendo los desafíos y oportunidades”. “Pedro, es una persona que nunca  deja de sorprendernos y lo hizo en el pasado con el esfuerzo y empeño, que dedicó a su carrera profesional y en el presente, con la obra que nos deja marcando un camino de encuentros», concluyó García.

“Ella es una muestra de gran benevolencia generosa”, dijo el flamante destacado David, luego de escucharla. “Hoy es el día de los judiciales, como se acuerda hoy mi antiguo discípulo,  Julio Piumato (secretario gremial) y hoy están presentes muchos de ellos como Graciela Vázquez, docente y miembro del Consejo de la Magistratura” así como integrantes de la Cámara Nacional de Casación Penal, que él encabeza y “jueces que se han retirado y ejercieron con gran integridad su función”.

El profesor David, luego reflexionó sobre “la relación de la justicia con el poder y la sociedad” y tras su exposición histórica milenaria, concluyó que hay “un enojo profundo de la población con los jueces”, a lo que atribuyó a que “la legislación no se ha aggiornado” y muchas veces por “un acceso a la justicia bloqueado”, lo despiadado es lo que se implanta, entre otros conceptos.

 

Sobre Pedro David

Hoy es juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, junto con Alejandro Slokar y Ángela Ledesma; iniciando su carrera judicial hace más de 40 años, pasando por diversas funciones.

En su extenso currículum, se ha desempeñado como profesor titular en diversas universidades tales como la de Buenos Aires, Católica Argentina, del Salvador, Museo Social Argentino, John F. Kennedy y de Nuevo México (Estados Unidos). Ha participado de más de doscientas publicaciones, entre libros y artículos académicos. También ha dictado más de cien cursos en todo el mundo.

A nivel internacional, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde en la diversidad de cargos, también fue designado por el ex secretario general, Kofi Annan, para analizar con cinco expertos el funcionamiento del  Tribunal Penal Criminal Internacional de la ex Yugoslavia y de Rwanda. La diversidad de misiones a las que fue destinado, lo llevó a visitar más de 110 países. Su participación institucional abarca la integración de 18 sociedades profesionales y 9 comités académicos; entre otras prestigiosas labores científicas, académicas, profesionales y docentes.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *