ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Nuevo encuentro de Formación en Asuntos Internacionales

5880-da

Estuvo a cargo de miembros del Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales -CARI.

Se realizó el décimo encuentro del Programa de Formación en Asuntos Internacionales que estuvo a cargo de miembros del Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales -CARI. La jornada contó con la presencia del Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Juan Diego Bellocchio.

En esta oportunidad, la jornada se planteó a modo de taller, en el que cada uno de los expositores relató su experiencia personal a la hora de insertarse y desempeñarse en el ámbito laboral. Representantes de las múltiples y diversas áreas del sector público nacional y provincial, ya sea Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, diplomacia, docencia e investigación, así como también del sector privado, expusieron sobre sus vivencias.

Independientemente del cargo que ocuparan, todos coincidieron en el hecho de que la carrera de Relaciones Internacionales se caracteriza por tener un amplio campo laboral, en el que todo tipo de conocimiento puede convertirse en una herramienta o un recurso a futuro. Es por ello que resulta vital la constante formación en la materia, procurando la especialización y actualización de los contenidos. Asimismo, el manejo de idiomas constituye un instrumento fundamental en el ámbito.

Una vez finalizadas las exposiciones, la última parte del encuentro en el Salón «Intersecretarías-Presidente Raúl Alfonsín», estuvo destinada al aspecto interactivo del taller, donde los alumnos pudieron acercarse y dialogar con los miembros del Grupo Joven que resultaran de su interés.

El Grupo Joven del CARI se constituyó en 1982 como un ámbito generador de propuestas. Entre sus propósitos, se encuentra el de contribuir a la formación y al perfeccionamiento dirigencial de jóvenes profesionales a través del desarrollo de actividades académicas y culturales, así como también promover y profundizar la vinculación con jóvenes dirigentes de otras instituciones nacionales e internacionales, procurando cooperar en el desarrollo de investigaciones conjuntas. Está integrado por jóvenes de diversas carreras, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años, y se desempeñan tanto en el ámbito público como en el sector privado.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *