ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Nombran “Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza” a estación de subtes

6123-4

La Legislatura aprobó en forma definitiva una ley que modifica el nombre de la actual estación cabecera de la línea B de Subterráneos de Buenos Aires.

La Legislatura aprobó de manera definitiva esta noche sobre tablas, a pedido del diputado Hernán Rossi (Suma+), una ley que otorga el nombre de «Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza» a la actual estación cabecera de la línea B de subtes. Cabe destacar que el 27 de abril de este año se realizó una audiencia pública con la participación de vecinos e investigadores históricos que manifestaron su postura sobre la iniciativa.

En los fundamentos del proyecto se explica que el barrio nació en 1887 con el nombre de “Villa Catalinas”, denominándose luego “Villa Urquiza” a instancia de un grupo de entrerrianos asentados en el lugar y como homenaje oficial al centenario del nacimiento del General Justo José de Urquiza en el año 1901. Luego, con la llegada del ferrocarril la estación adoptó el mismo nombre. En este sentido los vecinos entendieron que el tan ansiado arribo del subterráneo debería haber respetado la evocación histórica y la identidad del barrio denominándose “Villa Urquiza” a la estación.

«Si buscamos antecedentes tampoco existe ningún caso en el que el cruce de una línea de ferrocarril y de subte conlleve nombre diverso entre sí», agregan los fundamentos del proyecto, aprobado con 40 votos positivos (PRO, Suma+, CC, FIT, PS, CP), 1 negativo (Fuks) y 12 abstenciones (SP, FpV, BP, AYL, FR).

 

Sedes para asociaciones civiles

Se otorgó el uso precario y gratuito por 20 años de dos predios a las siguientes Asociaciones Civiles sin fines de Lucro: en primera lectura al Centro Barrial «19 de diciembre» en Vedia 2691 (barrio de Saavedra) y tuvo aprobación definitiva el otorgamiento a la Federación de Instituciones Comunitarias de Flores, bajo la Autopista 25 de mayo, entre Bonorino y Membrillar. Asímismo, a la Asociación Vecinal Parque Lezama, se le renovó en primera lectura el permiso de uso por 10 años más de los predios ubicados en la avenida Martín García 294/300 e Irala 8/10/18 (barrio de La Boca). Las instituciones citadas desarrollan labores en beneficio de la comunidad y no pueden ceder ni modificar el destino asignado a cada uno de los inmuebles. La inclusión de los asuntos y su aprobación sobre tablas fue solicitada por la diputada María Rosa Muiños (BP)

Después de 10 horas contínuas de labor legislativa siendo las 22 se agotó el temario de la última sesión ordinaria del período 2016 por lo que el diputado Alejandro García (PRO) solicitó a la presidencia ejercida por su par Carmen Polledo, Vicepresidente Primera del Cuerpo, el cierre del cónclave.

 

Comisión de Evaluación de Ofertas del estacionamiento regulado

El Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va ser licitado y se designó a los tres diputados que se incorporarán a la Comisión de Evaluación de Ofertas: Daniel Presti (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Claudio Palmeyro (SP). Se incorporarán a los otros cuatro representantes elegidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, por la Secretaría de Transporte, por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y por la Dirección General de Concesiones.

Después de 10 horas continuas de labor legislativa siendo las 22 se agotó el temario de la última sesión ordinaria del período 2016 por lo que el diputado Alejandro García (PRO) solicitó a la presidencia ejercida por su par Carmen Polledo, Vicepresidente Primera del Cuerpo, el cierre del cónclave.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *