ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Margarita Poggi recibió el diploma de Personalidad Destacada en Educación

La Licenciada recibió el diploma de Personalidad Destacada en reconocimiento a su invaluable aporte a través de su actividad científica, académica y profesional.

La educadora Margarita Poggi recibió los atributos que la distinguen como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito educativo. El presidente de la Comisión de Educación y autor del proyecto, diputado Maximiliano Ferraro (VJ), encabezó este miércoles el evento realizado en el salón Dorado.

«Estamos muy agradecidos por el compromiso sostenido y el legado que construyó Margarita. Sus aportes, tanto desde su trabajo en UNESCO como desde sus investigaciones en relación a las brechas que caracterizan a nuestras sociedades y sistemas educativos, han sido una guía para abordar estas problemáticas”, expresó el legislador en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, la homenajeada expuso durante el acto acerca de “La democratización de los sistemas educativos: ¿realidad o mito?» y aseguró que “para que las brechas se vayan reduciendo hay un largo camino por recorrer”. Además, Poggi se mostró muy agradecida con la distinción y afirmó: «Este reconocimiento es individual pero yo quiero incluir a todos los colegas que me acompañaron durante estos años y a las instituciones de las que fui parte».

Del evento también participaron la diputada Lía Rueda (VJ), autoridades escolares, compañeros, familiares y amigos de la homenajeada.

Trayectoria

Margarita Poggi es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras desde el año 1977, y realizó estudios de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-. Es Directora de la Sede Regional Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- (IIPE – Sede Regional Buenos Aires) desde enero de 2006.

Actualmente también es profesora en la Maestría en Desarrollo Humano, FLACSO Argentina, a cargo de Análisis de las Políticas Públicas desde la perspectiva del Desarrollo Humano: Políticas Educativas en América Latina. Es miembro del Consejo Técnico Especializado de Evaluación de la Oferta Educativa del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación -INEE- de México, desde 2014.

A su vez es miembro del Comité Científico Académico de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de CABA, desde 2016. También fue profesora en diversos seminarios de posgrados y maestrías en distintas Universidades y centros académicos de América Latina.

Coordinó equipos de investigación, especialmente en el área de evaluación, y fue responsable de proyectos de formación orientados a supervisores y directivos escolares. Se ha desempeñado como Directora Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa en el Ministerio de Educación de Argentina y como Directora General de Planeamiento del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *