ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Laura Jordán de Conte fue distinguida como personalidad destacada

6089-1

La Madre de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora fue distinguida por su compromiso por los derechos humanos.

Laura Jordán de Conte, psicóloga e integrante de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, fue declarada personalidad destacada de los Derechos Humanos por iniciativa del diputado Carlos Tomada (FPV) y por el hecho se organizó un acto en el Salón Dorado de la Legislatura.

Tomada introdujo: “Quiero destacar algo de Laura. Es todo lo que ha sido, lo que hace y simboliza”, ya que no solo fue parte de las Madres de Plaza de Mayo que reclamaron por sus hijos desaparecidos durante la dictadura de 1976-1983, sino que también fue   “cofundadora del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y del equipo de salud mental de los nietos restituidos, docente y autora de libros”. “Ella defiende los derechos humanos de ayer, de hoy y de siempre” además de “seguir reclamando por memoria, verdad y justicia”.

Para finalizar Laura Jordán de Conte reconoció “que me he emocionado hasta las lágrimas, como pocas veces y veo a las madres y entiendo por qué tenemos fuerza” ya que con “los mismos valores siempre hemos estado”. Y destacó que “hoy la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, ex centro clandestino de detención), es un lugar democrático”, manifestó Laura Jordán de Conte.

Durante el acto estuvieron presentes diversas personalidades integrantes de organismos de derechos humanos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *