ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: La Ingeniera Informática española, Alicia Asín, fue declarada Huésped de Honor

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Ingeniera Informática española, Alicia Asín, fue declarada huésped de honor en el Salón San Martín del Parlamento Porteño.

Cabe destacar que la experta en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para participar del Smart City Expo, que se desarrolla entre el 23 y 26 de abril.

Natalia Fidel (VJ), autora del reconocimiento, le deseó “una feliz y muy productiva estadía”. Afirmó que Asín “encarna dos tipos de transformaciones, una la innovación en la gestión pública y el ámbito privado” y la otra “el rol de la mujer en la ciencia y tecnología”, donde el género femenino se va abriendo paso.

Asín afirmó que ejercer la potestad, como lo hace en su empresa Libelium, trae responsabilidades, ya que estimó necesario impulsar a las mujeres para que sean las que tomen decisiones, brindarles “la posibilidad que lideren, es una obligación y responsabilidad” y que “sean referentes”.

Es importante resaltar que durante la tarde Asín también participará del panel “Mujeres líderes”, organizado por la Secretaría de Cultura y Función Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *