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Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Informan sobre concesión de predios bajo la Autopista 25 de Mayo

El proyecto de ley enviado a la Legislatura Porteña por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, autoriza a concesionar el uso de la superficie comprendida entre avenida La Plata y la Autopista Perito Moreno, por un plazo de hasta 30 años.

El Subsecretario de Proyectos Urbanos y de Arquitectura del Ministerio de Desarrollo Urbano y de Transporte, Álvaro García Resta, en representación del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expuso ante la Comisión parlamentaria de Obras y Servicios Públicos detalles sobre el proyecto de ley remitido por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que autoriza a concesionar el uso de los predios comprendidos en la superficie bajo la Autopista 25 de Mayo -AU 1, desde avenida La Plata hasta la Autopista Perito Moreno, por un plazo de hasta 30 años.

El proyecto que tomó estado parlamentario el pasado viernes 10 de noviembre lleva las firmas del Jefe de Gobierno, de los ministros de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y del Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

En línea con lo expresado en los fundamentos el funcionario explicó que «Una autopista es una barrera urbana que fragmenta los barrios que atraviesa, corta la luminosidad y es percibido como insegura. Concretamente, los espacios que se encuentran debajo de la autopista fueron destinados a diversos usos con la modalidad de concesión o permiso de uso precario por corto plazo, lo que llevó a que se realicen inversiones mínimas en su mayoría cocheras y canchas de alquiler sobre las calles pasantes».

Aseguró que «el objetivo principal del proyecto de ley es favorecer las potencialidades de la autopista, integrándola con la trama urbana y potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano».

Además, mencionó que «dentro de los usos que son permitidos para los bajo autopista conforme el Código de Planeamiento Urbano, es de particular interés que se fomenten los centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. En tal sentido, se propicia que los concesionarios puedan realizar obras que permitan enriquecer el paisaje, contribuyendo a la vida urbana y generando bienestar público. Asimismo, la geometría de las subidas y bajadas a la autopista pueden mejorarse exponencialmente en términos de tránsito, con dimensiones y afectación que mejore a la circulación transversal, tanto vehicular como peatonal».

«Para que estas obras puedan concretarse y económicamente sean viables, es necesario que las concesiones sean a largo plazo» afirmó el subsecretario en otro pasaje de su intervención.

La reunión informativa, que tuvo lugar este mediodía en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín situado en el piso principal de la sede parlamentaria, fue encabezada por el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, diputado Diego García de García Vilas (CP), acompañado por sus pares Esteban Penayo, Jian Ping Yuan, Daniel Del Sol, Cristina García, Christian Bauab, Paula Villalba, Carolina Estebarena (PRO), Juan Nosiglia, Marcelo Guouman (SUMA+) y Claudio Heredia (BP).

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