ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Homenaje a Alicia Moreau de Justo

Personalidades políticas, sociales y de la cultura rindieron homenaje esta noche a la memoria de Alicia Moreau de Justo, a 132 años de su natalicio (el 11 de octubre de 1885, en Londres), con un acto organizado por el legislador Adrián Camps,del Partido Socialista Autético (PSA).
La recordación de quien fue médica, periodista, política, militante feminista y social, esposa y viuda del fundador del Partido Socialista Argentino, Juan B. Justo, se realizó en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña.

El diputado Camps y la presidenta de la Fundación Alicia Moreau, Elena Tchalidy, hicieron una semblanza evocativa de la homenajeada, se exhibieron videos alusivos y participaron la actriz Marta Bianchi, quien recitó un poema, y la cantante Marikena Monti, quien interpretó canciones.

Finalmente, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Guadalupe Tagliaferri, junto al legislador Camps, hicieron entrega de la «Medalla al Mérito por su arduo y destacado trabajo en defensa de los derechos de las mujeres» a la señora Tchalidy.

Elena Tchalidy, de 89 años,  fue una pionera del movimiento de mujeres organizadas de la Argentina. Se recibió de ingeniera agrónoma y conoció a Alicia Moreau, con quien entabló una gran amistad. En 1986, cuando falleció Alicia Moreau con más de cien años, Tchalidy creó la fundación que lleva el nombre de esa gran mujer que se hizo argentina y pasó a la historia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *