ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Funcionarios de Lisboa, Huéspedes de Honor

5939-1

La concejal lisboeta Catarina Vaz Pinto y el coordinador del programa «Lisboa Capital Iberoamericana de Cultura 2017» fueron agasajados en el Salón «Eva Perón».

Una concejal y un funcionario de la ciudad de Lisboa (Portugal) que visitan la capital argentina para lanzar un programa cultural iberoamericano, fueron declarados huéspedes de honor de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto celebrado este mediodía en la Legislatura porteña.

La distinción correspondió a la edil de la capital portuguesa Catarina Vaz Pinto y al funcionario Antonio Pinto Ribeiro, coordinador del programa “Lisboa Capital Iberoamericana de Cultura 2017”. Las iniciativas votadas por la Legislatura fueron de los diputados Francisco Quintana y Esteban Penayo (PRO).

Del acto realizado en el salón Eva Perón participaron los embajadores de Portugal en Buenos Aires, Henrique Silveira Borges, y de Argentina en Lisboa, Oscar Moscariello. La ceremonia fue encabezada por la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y asistieron además los diputados Quintana, Penayo y Lía Rueda (PRO).

Vaz Pinto y Pinto Ribeiro encabezan una delegación portuguesa del área de Cultura que lanzará en el teatro Colón de Buenos Aires un programa de cultura lusitana en Iberoamérica.

Polledo dio la bienvenida y ponderó a los ilustres visitantes, Quintana resaltó la presencia de los embajadores en ambas naciones y habló del fomento, la promoción y el intercambio de la cultura.

El embajador de Portugal destacó el «vínculo entre los dos gobiernos» y las similitudes entre ambas ciudades capitales, a las que consideró «hermanas». Moscariello, a su vez, aprovechó la ocasión para anunciar que el año próximo habrá en Lisboa un espacio público con el nombre de la Argentina y un busto de nuestro libertador, el general San Martín.

La concejal distinguida reforzó la premisa del intercambio cultural y afirmó: «Es impresionante la actividad cultural que tiene Buenos Aires». Vaz Pinto dijo que la capital argentina es una «ciudad abierta, de acogimiento» y señaló que Lisboa pretende manifestarse ante el mundo con similares características.

Vaz Pinto es concejal responsable por los temas culturales. Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Lisboa, y con un postgrado en Estudios Europeos completado en Brujas – Bélgica, tiene una larga trayectoria como gestora cultural en Portugal. Fue Secretaria de Estado de la Cultura (1997-2000) en el gobierno liderado por António Guterres, con quien está casada desde 2001.

Pinto Ribeiro es coordinador responsable por la programación de la iniciativa “Lisboa Capital Iberoamericana de Cultura 2017”. Profesor y conferenciante en diversas universidades internacionales en las áreas de Filosofía y Comunicación, trabaja hace más de dos décadas como director artístico y programador cultural.

Ambos funcionarios participan de una delegación que integran el Director de Cultura de Lisboa, Manuel Veiga ,y su asesor, Editar Guimaraes; la presidente del Consejo de Administración Empresa de Gestao de Equipamentos e Animaçao Cultural de Lisboa, Joana Gomes Cardoso; representantes de «Punto focal» de la Ciudad-Piloto, Alexandra Sabino; del Consejo de Administración del Teatro Nacional Doña María II, Rui Catarino; del AtelierMob, Tiago Mota Saraiva y por «Ciudades y Gobiernos Locales Unidos», perito externo designada para la ciudad de Lisboa, Catherine Cullen.

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *