ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Funcionario chino, Huésped de Honor

6065-2

El presidente del Comité Consultivo Popular Chino de la región de Xinjiang Uygur, Nuerlan Abndumanjin, recibió atributos de distinción en el salón «Eva Perón».

Se realizó esta mañana la ceremonia en la que se le entregó atributos de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Presidente del Comité Consultivo Popular Chino de la región de Xinjiang Uygur, Nuerlan Abndumanjin, quien se encuentra de visita junto a una delegación que busca fortalecer lazos de cooperación y amistad entre ambas ciudades. El diputado Jian Ping Yuan (PRO) impulsó la iniciativa y participó de la mesa principal.

«En un mundo globalizado este encuentro es significativo, nos permite conocernos mejor, intercambiar experiencias entre los pueblos y crear lazos a partir de objetivos comunes», sostuvo la Vicepresidente I de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO), en sus palabras de bienvenida. Además, agregó: «Xinjiang es una ciudad muy interesante y llena de recursos. El pueblo chino es muy laborioso y tenemos mucho que aprender de ustedes».

Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido con el reconocimiento y afirmó: «La Ciudad de Buenos Aires es muy bella y pudimos sentir la calidad latina, son muy amables y solidarios. Recorrimos la Legislatura y nos encantó». En cuanto a la relaciones bilaterales expresó que «ambos países siempre tuvieron buena reciprocidad y vínculos que permitieron un crecimiento rápido y de cooperación que benefició a ambas ciudades; buscamos incrementar el intercambio y fomentar suscripciones de convenios y amistosas para generar más negocios».

Participaron del evento los legisladores porteños Eduardo Sanatamarina, Omar Abboud, Emilio Raposo Varela, Claudia Calciano (PRO) y Marcelo Depierro (SUMA+), funcionarios de China, amigos y familiares de Abndumanjin.

 

Sobre el homenajeado

Nuerlan Abndumanjin nació en diciembre de 1962 en Huocheng, Xinjiang – República Popular China. En 1985 se recibió de abogado en la Universidad de Xinjiang, y en el 2000 se graduó de la Universidad Normal de Beijing, especializado en Ideologías Políticas con un título de maestría. Tuvo una carrera exitosa en derecho desempeñándose en sus inicios como juez local. Posteriormente fue Presidente de la Corte del Pueblo en la Prefectura Yili.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *