ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Evaluaron la ley de Educación Sexual Integral aprobada por la Legislatura Porteña en 2006

Los diputados Carlos Tomada, Andrea Conde y Victoria Montenegro (todos de UC) encabezaron el acto en el salón Perón de la Legislatura donde se evaluó la ley porteña de Educación Sexual Integral.

Tomada afirmó que “la idea es rememorar la ley 2110, que marcó un hito en la materia y hoy ha tomado mayor visibilidad”, ya que se está debatiendo en el Congreso Nacional la despenalización del aborto, además de estar presente en la opinión pública “el acoso sexual”, además del progresivo reconocimiento de “los derechos de las personas a su soberanía”.

Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación, afirmó que en 2006, antes de aprobarse el Matrimonio Igualitario, “esta ley fue la que mejor que se pudo sacar”. Su alocución tomó diversos puntos: “cuanto está implementada”, “que aspectos atañen a la formación docente” y “cuáles son los aspectos a mejorar”.

Ana María Suppa, legisladora con mandato cumplido, que participó de la redacción de la ley en 2006, afirmó que “toda ley es perfectible”, aunque rescató que la sexualidad “no es vista como algo negativo o avergonzante”, sino que tiene que ver con “lo íntimo”, “la ética” y “lo placentero”. Afirmó que “contamos con la ley de Educación Sexual para prevenir”; más allá de “los embarazos no deseados”.

El acto constó luego de una mesa redonda donde participaron docentes, especialistas, estudiantes e integrantes de equipos de salud, que brindaron sus perspectivas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *