ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: El nadador argentino, Damián Blaum, recibió el diploma que lo declara Personalidad Destacada del Deporte

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el nadador argentino y campeón mundial de aguas abiertas, Damián Blaum, recibió el diploma que lo declara Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que el año pasado cruzó el Río de la Plata desde Colonia del Sacramento (Uruguay) hacia Punta Lara (Argentina) en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas logrando un nuevo récord para el cruce del río más ancho del mundo.

«Los deportistas no entrenamos para ganar premio sino para destacarnos en lo que hacemos. No obstante, son caricias al alma que nos motiva a seguir entrenando y mejorando en lo que hacemos», sostuvo Blaum tras recibir su diploma.

Damián Blaum también agradeció el acompañamiento de su familia en un deporte que exige muchas horas de entrenamiento y recordó precisamente algunos de los entrenadores que marcaron etapas en su carrera deportiva y también en su vida personal, ya que está casado con su actual entrenadora, la nadadora Esther Núñez.

Cabe resaltar que el proyecto de declaración fue impulsado por el diputado Gonzalo Straface (VJ) quien presentó al homenajeado, recordó algunos de sus títulos y destacó que «su carrera lo tiene vigente en el circuito mundial». Además valoró no sólo su extensa trayectoria sino «sus valores como persona».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *